Un día después de vencer 104-93 a Heat de Miami en el juego uno de la Gran Final de la NBA, el base Jamal Murray habló con los medios de comunicación y aseguró que su club triunfó con facilidad porque posee un gran arsenal ofensivo.
Denver, líder de la Conferencia Oeste durante la temporada 2022-2023 tras dejar un récord de 53-29, se mide en la instancia decisiva con Miami que avanzó como octavo clasificado de la Conferencia Este, luego de registrar una marca de 44-38, lograda después de disputar dos encuentros de Play-In en los que estuvo al borde de la eliminación.
Para el piloto de la tropa de Colorado, el resultado reflejó que su elenco posee un mayor nivel competitivo que su rival y por ese motivo, tratará de conservar el moméntum, para impedir que Miami iguale el domingo la serie por el trofeo Larry O’Brien.
«Tenemos muchas armas y eso es lo que hace que este club luzca hermoso en estos playoffs. Simplemente somos un gran conjunto y todos se enfocan en frenarnos, pero eso no es fácil porque aquí somos protagonistas y podemos asumir un rol protagónico en corto plazo», señaló Murray a Tim Reynolds, periodista de la agencia de noticias AP.
Actuación de Murray
Murray, canadiense de 26 años que en ocasiones puede trabajar como escolta, tuvo un buen desempeño en el compromiso inicial de la llave por el título de La Meca del Básquetbol Profesional.
Convirtió 26 puntos y acabó como el segundo atleta más productivo de Nuggets, detrás del centro serbio Nikola Jokic, autor de 27 unidades.
Para el norteamericano este desempeño fue especial, porque el cuadro aprovechó al máximo su estreno en una etapa cumbre, tras 47 años de espera.
«Somos un equipo bastante unido y vamor a ir por más. Este es un grupo que está preparado para afrontar el reto de actuar en una finalísima», agregó Murray quien fue uno de los cinco miembros de Denver que concluyeron con doble figura. El alero Michael Porter Jr., el ala pívot Aaron Gordon y el base/escolta Bruce Brown produjeron 14, 16 y 10 dianas, respectivamente, y completaron el grupo de destacados.
Malone apoya a su basquetero
Michael Malone, entrenador de Denver, apoyó la opinión de Murray sobre Nuggets y afirmó que dominar al Heat era vital en el comienzo de la batalla por el cetro era vital para ratificar el buen momento de la agrupación, pues la considera la mejor de toda la NBA.
«Antes del choque les pedí a mis muchachos que no perdieran en nuestra casa (el Ball Arena de Denver), porque nos ganamos el derecho de ser locales en la mayoría de cotejos de la final, tras jugar en gran nivel durante todo el año. Somos un buen conjunto y queremos evitar sorpresas para acercarnos a la meta de coronarnos», indicó Malone, quien no desea que sus pupilos sean víctimas del exceso de confianza en el resto del cruce de postemporada.
«Es importante mantener el enfoque y sé que estamos bien preparados para asumir cada compromiso. Ahora nos prepararemos para lo que viene», agregó el coach cuyo combinado retará a Heat el domingo, en el Ball Arena, en el segundo desafío de la llave pautada a un máximo de siete careos.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: NBA