Celtics de Boston, club que en la temporada 2024-2025 defiende su corona en la NBA, ganó en la jornada sabatina gracias a la frialdad de su súper estrella Jayson Tatum, quien embocó un triple antes del sonido de la chicharra para que Celtics de Boston derrotara en casa 126-123 a Raptors de Toronto en un duelo de la Conferencia Este, que se definió en tiempo extra.
Con la pizarra igualada 123-123, el alero tomó el balón, efectuó un par de dribles y ejecutó un disparo perimetral en suspensión frente al defensor Ochai Agbaji, para coseguir un canasto milagroso que encendió las tribunas, pues los 19.156 fanáticos de la tropa local festejaron el éxito.
Fue un tiro preciso que no sólo mostró la capacidad de definición del basquetero en momentos de presión, también agudizó el mal momento de Toronto, que perdió por séptima vez consecutiva.
Tatum rozó el triple doble
En el compromiso celebrado en Estados Unidos, Tatum rozó la triple decena porque le faltó una asistencia para concretar esa proeza.
Acabó la velada con 24 puntos, 11 rebotes y nueve pases de anotación. Gracias a esos números, se erigió como la figura de un partido entre dos equipos que generaron múltiples emociones por ser altamente competitivos.
En el primer período, Boston ganó 28-26, mientras que en el segundo los elencos empataron 28-28. En el tercer cuarto, Toronto triunfó 31-30 y en el cuarto la tropa jurásica salió airosa 29-28 para forzar a la definición en un alargue, en el que la tropa anfitriona salió airosa 12-9 para alcanzar el éxito definitivo.
Más destacados en el choque
Durante el reciente compromiso, Boston contó con buenos aportes ofensivos de otros jugadores, entre ellos el escolta Jaylen Brown que aportó 27 unidades También fue importante la labor de Al Horford, un centro que contabilizó 18 cartones, al igual que el piloto Derrick White (18).
Por Toronto, el basquetero más sobresaliente fue Jakob Poeltl con 35 cartones, seguido de R.J. Barrett, autor de una doble decena con 25 tantos y 12 rebotes.
Celtics, el elenco más laureado de la NBA con 18 cetros, figura segundo en la Conferencia Este con una marca de 11-3. Es superado por Cavaliers de Cleveland que posee una foja perfecta de 14-0. Raptors, en cambio, ostenta un saldo de 2-10 y es el dueño del sotáno del sector oriental, compuesto por 15 cuadros.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Prensa Celtics de Boston