Cocodrilos de Caracas se hizo de los servicios del joven pivote Jhonder Gómez quien llega vía cambio procedente de Frontinos del Táchira por el centro Miguel Bolívar, así lo informó la gerencia general sauria a la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB).
Gómez es un jugador en desarrollo con unas características importantes. Es explosivo, atlético y buen tiro, se crea sus espacios, puede salir desde el fondo, es buen defensor, llega al equipo con la intención de profundizar las piezas en el banquillo y puede desempeñarse entre los puestos 4-3.
Valoración de Gómez
Para Alberto Díaz, gerente general de Cocodrilos su llegada es parte del plan trazado por la organización de continuar con la renovación del talento joven de la organización apostando al presente y futuro del equipo.
“Su incorporación es importante, es un jugador con características importantes y con proyección de ascenso dentro de su rango de edad en el país, su inclusión dará mayor profundidad al equipo, es un jugador versátil, físico con un buen tiro y capacidad defensiva», comentó Díaz.
Opinión del basquetero
Sobre esta nueva experiencia que se presenta, Gómez comentó: “estoy agradecido con Dios y con la organización de Cocodrilos de poder ser parte de su equipo que para mí es un honor ya que de niño siempre soñé con permanecer en la organización de Cocodrilos de Caracas y que ahora se me dé la oportunidad de ser parte de ellos para seguir aprendiendo y mejorando como jugador, esto me hace sentir motivado y sé que puedo ayudarlos a lograr el objetivo con mi poca experiencia que llevo en la liga».
En la temporada 2023 de la SPB, Gómez disputó encuentros con Taurinos de Aragua dejando un promedio de 9.1 puntos, con 4.8 rebotes, 1 robo y 1 una asistencia por encuentro.
En la actual temporada 2024 de la SPB con Frontinos del Táchira, posee medias de 4.2 puntos, 3.2 rebotes en cinco topes disputados.
Escrito por: Hely Daniel Rodríguez | Prensa Cocodrilos de Caracas
Foto: Prensa SPB