Guaiqueríes mantuvo su invicto, pese a la pérdida de Materán (+Comunicado)

Guaiqueríes de Margarita no contará con el alero José Materán por el resto de la temporada 2021 de la Superliga de Baloncesto (SLB), pero eso no impidió que derrotara el viernes 79-62 a Centauros de Portuguesa para mantener su invicto.

La Tribu Oriental mejoró su récord a 15-0 y se consolidó como líder del Grupo B en una jornada en la que su coach Nicolás Casalánguida se enteró de que contará con Materán por el resto del certamen porque sufrió una lesión en la zona lumbar.

De acuerdo con un informe médico del cuadro indígena, el puesto tres se sometió a una resonancia magnética y se determinó que padece “una estenosis y foraminal L5-S1 con extrusión central y paracentral del predominio derecho con insinuación caudal”.

Ese problema le causó degeneración de las vértebras y mucho dolor, algo que obligó a la gerencia de Guaiqueríes a sacarlo del róster para que cumpla reposo y recupere su salud. No se indicó quién tomará su lugar en la plantilla para el resto de la cita.

Guaiqueríes le dedicó el éxito a Materán

Margarita le dedicó a Materán el reciente éxito, obtenido en el gimnasio Ciudad de La Asunción, pues en el comunicado de prensa -que publicó en redes sociales previo al choque con Centauros (7-8)– dejó claro que el larense es una pieza importante para la organización.

“La Fundación Guaiqueríes de Margarita seguirá de cerca el programa de recuperación del alero de nuestra selección nacional de baloncesto desde este momento y hasta que finalice el mismo, para brindar todo el apoyo necesario y favorecer su pronta mejoría en pro de su regreso a la cancha con nuestros colores. José, estamos contigo”, indicó el elenco isleño.

Materán, de 24 años, dejó al combinado insular después de promediar 22:13 minutos, 3.1 rebotes, 3.3 asistencias, 0.6 robos, 0.1 bloqueos y 9.9 puntos por cotejo en el presente curso de la SLB.

Margarita dominó tres parciales

En un partido nocturno entre quintetos que ya aseguraron sus boletos a la Súper Ronda, Guaiqueríes dominó tres de los cuatro cuartos en el coso deportivo de Nueva Esparta. Ganó 21-17 el primer período, perdió 19-17 el segundo, triunfó 20-13 en el tercero y se impuso 21-17 en el último.

Por la representación margariteña sobresalieron el alero Edgar Martínez (21 puntos) y el base Heissler Guillent (17).

Por el combinado portugueseño destacaron el ala pívot Javier Piñero y el alero Luis Germany, quienes produjeron 13 tantos cada uno en un tope por la penúltima fecha de la fase regular.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa SLB

Botón volver arriba