De defender, a defender y lanzar triples. De defender y lanzar triples, a defender, lanzar triples y saber finalizar cerca del aro. En camino está la virtud de poder manejar el balón como si de un piloto se tratara. Pedro Chourio no para de evolucionar, y su trabajo ha tenido frutos en lo colectivo: está viviendo sus años dorados.
Este domingo «La Roca» se convirtió en el único jugador en haber ganado la Copa LPB 2019, así como la primera edición de la Superliga de Baloncesto 2020. Una especie de back-to-back que solo él puede jactarse de haber logrado.
Pedro Chourio, líder
Hay una diferencia entre ambos títulos conseguidos por el escolta de 30 años. Cuando ganó la Copa LPB con Trotamundos de Carabobo, él era una pieza clave, a la par de David Cubillán, Michael Carrera y Eloy Vargas. Mientras que ahora, defendiendo a Spartans Distrito Capital, fue el líder del equipo.
En la ronda regular fue el jugador más destacado. Y en postemporada, a pesar de no estar al 100%, con mucho carácter y corazón se mantuvo jugando.
Pablo Favarel confió en él para llevar a los capitalinos al título. El objetivo fue logrado con creces. Chourio apenas se perdió dos de los 20 partidos disputados. Y a la hora de la verdad, con el «punto de campeonato» en juego, no falló. Su majestuoso cierre le hizo ganar el MVP de la final.
La selección de Venezuela también sonríe. Pedro Chourio destacó como nadie en la última ventana FIBA. Con las condiciones físicas y la inteligencia que ha demostrado tener para el juego, podría estar, sin problema, en los próximo dos procesos mundialistas.
La mejor noticia es que «La Roca» aún no ha llegado a su peak. Lo comentó días atrás para La Caimanera: «Sigo trabajando para convertirme en el jugador que quiero ser«. El trabajo no se detiene. Tampoco deberían detenerse los éxitos. Además, su bebé nació hace un par de meses. Sonríe, Pedro, estás en tus años dorados.
Escrito por: Jorge Fernández / @SirGeorgeF.
Foto: Superliga de Baloncesto.