El venezolano Luis Hurtado, al igual que Carlos Páez, es parte de una de las universidades que integran la máxima división del baloncesto universitario de los Estados Unidos. Después de dos años defendiendo la camiseta de la Universidad de Alabama en Birmingham (UAB), Hurtado solicitó ser transferido con la intención de recalar en un lugar con más oportunidades. Así fue como arribó a Bryant University. Este viernes debutó y gozó de minutos suficientes para demostrar de qué está hecho.
Bryant estuvo muy cerca de sorprender, como visitante, a uno de los grandes conjuntos de circuito, Syracuse. Los «Bulldogs» erraron el lanzamiento que les hubiese dado la victoria en los segundos finales. Perdieron por apenas un punto (85-84).
Luis Hurtado: completo
El piloto merideño fungió como sexto hombre del equipo, jugó 24 minutos saliendo del banquillo. Acumuló cinco puntos, cinco rebotes, seis asistencias, dos robos y un bloqueo. Encestó el único triple que lanzó.
Completamente sano después de vencer al cáncer, Luis Hurtado lució en gran forma física y estableció marcas personales en cada aspecto del juego. En sus 16 partidos previos como universitario no había gozado de tanto tiempo en cancha. Finalmente los tuvo y los supo aprovechar.
Es una gran noticia para él y para la propia universidad que en el primer partido de la temporada hayan llevado al límite a una de las escuadras más potentes de la D-1. «Son duros, competitivos, y aman jugar«, señaló Jared Grasso, entrenador de Bryant, quien se mostró orgulloso por el esfuerzo de sus dirigidos. El próximo partido será ante Quinnipiac, el viernes 04 de diciembre.
Escrito por: Jorge Fernández / @SirGeorgeF.
Foto: Syracuse Basketball.