Mavericks apaleó a Celtics y extendió la Gran Final de la NBA

Mavericks de Dallas le propinó una paliza la noche del viernes 122-84 a Celtics de Boston en el cuarto juego de la Gran Final de la NBA y evitó la barrida en este cruce, pautado a un máximo de siete partidos.

Dallas, que trata de convertirse en el primer club en la historia de la NBA en revertir un déficit de 3-0 en los playoffs, alcanzó la victoria en el American Airlines Center, donde garantizó la realización de un quinto encuentro el próximo lunes en el TD Garden de Boston.

Ese día, una vez más, la escuadra de Texas, Estados Unidos, encarará la eliminación y requerirá de su mejor versión para evitar la consagración de Boston, que de coronarse en el torneo 2023-2024 se convertirá en el equipo más ganador en la historia de La Meca del Baloncesto con 18 cetros.

Doncic, el líder de Mavericks

Luka Doncic, base armador esloveno considerado el nuevo rostro de la NBA, se erigió como el líder del ataque de Mavericks al anotar 29 puntos.

También destacó en otros apartados, pues totalizó cinco rebotes, tres bloqueos y cinco asistencias en 32:32 minutos de acción sobre el tabloncillo.

Fue determinante para que Dallas ganara 34-21 el primer cuarto, dominara 27-14 el segundo, triunfara 31-25 en el tercero y saliera airoso 30-24 en el último tramo, algo que le permitió celebrar en un desafío por la supervivencia.

Irving apoyó al esloveno

Kyrie Irving, quien no destacó en los primeras tres confrontaciones de la etapa culminante del presente curso, sobresalió en el momento ideal y complementó la labor ofensiva de Doncic. Lo secundó en el apartado de anotación con 21 unidades. El escolta sumó cuatro capturas y seis pases para cestas.

Los Mavs contaron con un buen desempeño del centro Dereck Lively II, quien acabó con 11 contables, y completó la terna de jugadores anfitriones destacados.

Por Celtics, que el 17 de junio tendrá el chance de titularse en casa tal y como hizo en la justa 2007-2008 cuando alzó por última vez el trofeo Larry O’Brien, despuntaron el armador Jrue Holiday, el escolta Jaylen Brown y el alero Jayson Tatum, autores de 10, 10 y 15 tantos, respectivamente.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: Prensa Mavericks de Dallas

También te puede interesar:

Botón volver arriba