Con un doble de Diego Silva restando 20 segundos y un tiro libre del pívot venezolano Carlos Milano faltando 4 segundos, Universidad de Concepción (UDEC) obtuvo la Súper Copa de Chile tras superar 67-64 a Atlético Puerto Varas.
Milano le ganó así el duelo fratricida a su compatriota Juan Fontena y se convirtió en el primer jugador venezolano en conseguir cuatro títulos de primera división profesional en cinco meses, tras las consagraciones con Trotamundos de Carabobo en Venezuela en junio pasado, en la final de la Conferencia Centro y final general de la Liga Nacional de Básquetbol de Chile (LNB Chile) con El Campanil, además de la actual Súper Copa.
«Estoy muy emocionado por obtener este nuevo título con la Universidad de Concepción. Felicito a Puerto Varas. Fueron aguerridos, en especial el duelo con mi compatriota Juan (Fontena)«, dijo Milano.
Milano comandó al grupo de destacados
Milano figuró con 13 puntos, 13 rebotes y una asistencia en tanto que por Puerto Varas Fontena registró seis unidades, seis capturas, una habilitación y cuatro pelotas recuperadas.
La UDEC continuará su preparación de cara a la Champions League de América, en la que, en representación de Chile, figurará en el Grupo D, contra Boca Juniors (Argentina) y Flamengo (Brasil), a partir del próximo 10 de diciembre.
El nuevo compromiso de Puerto Varas
En tanto, Atlético Puerto Varas sigue a la espera de la confirmación de la Liga Sudamericana por parte de Consubasquet, en que sería el representante chileno.
Escrito por: León Aguilar | Twiiter: @aguilar_leon
Foto: Prensa LNB Chile