Anthony “Tony” Mitchell disfrutó su reciente pasantía con Gladiadores de Anzoátegui en la Copa Superliga de Baloncesto (SLB) 2021, en la que su club alcanzó los cuartos de final.
Para el centro, que en la campaña 2015-2016 ayudó a Cocodrilos de Caracas a coronarse en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) tras vencer 4-3 a Bucaneros de La Guaira en una Gran Final extendida al máximo de siete partidos, la SLB representa una oportunidad para elevar el nivel de los deportistas nacionales.
¿La razón? El estadounidense piensa que en la LPB se le daba prioridad a la obtención de cetros y no al desarrollo de basqueteros, algo indispensable para que los seleccionados de Venezuela puedan sobresalir en justas internacionales de distintas categorías.
“En la LPB los estadounidenses que venían a jugar estaban muy centrados en su rol, pero eso hacía que los locales no tuviesen oportunidades de trabajar y la Superliga les permite a los venezolanos mostrar su talento. Por eso, me parece bien que se promueva”, señaló el pívot en una entrevista concedida el viernes a Alejandro Fernández, periodista deportivo del Diario El Tiempo de Anzoátegui.
Mitchell despuntó con Gladiadores
Mitchell, un jugador de 29 años nacido en Milwaukee y quien fue parte de Pistons de Detroit en la NBA, mostró sus credenciales de buen puesto cinco en la contienda copera que fue ganada por Guaiqueríes de Margarita.
Según Pelota Binaria, promedió 10.0 puntos, 6.7 rebotes, 0.3 robos y 1.0 bloqueo en la ronda regular, en la que participó en tres duelos con La Armadura Anzoatiguense. En los playoffs elevó su nivel al mantener unas medias de 15.7 unidades, 9.3 capturas, 2.3 pases para anotación, 1.0 hurto y 1.0 tapa. Disputó tres cotejos.
Siente que sus buenos números fueron el resultado de que logró compenetrarse con el resto de sus compañeros de Gladiadores.
“Gladiadores es una gran organización con una mezcla de jugadores jóvenes y veteranos, lo que hace que haya química en la cancha. Fuimos una familia (y eso influyó en los resultados)”.
Un trotamundos del básquet
Además de Venezuela y Estados Unidos, Mitchell mostró su talento en torneos rentados de Argentina, México, Filipinas, China, Puerto Rico, República Dominicana, Israel y Taiwán (China Taipéi).
Se considera un amante del deporte de los gigantes y por eso no duda un instante en saltar a las canchas de cualquier parte del planeta, porque para ser atleta le permita hacer lo que más le gusta desde su niñez.
“Crecí jugando baloncesto callejero y me gusta mucho el deporte. También me agrada ver y compartir con los hermanos que he conocido durante años, hablando sobre el pasado y grandes momentos que hemos vivido juntos”, agregó el norteamericano que no descarta volver con Gladiadores para la temporada 2022 de la SLB.
“El público es increíble jugando en casa y de visitante (…) porque son fanáticos muy apasionados, sin importar la circunstancia. Es una bendición estar aquí y definitivamente voy a volver a Venezuela porque quiero ganar otro campeonato”.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Gladiadores de Anzoátegui