Montañeros de La Asunción (municipio Arismendi) impuso su ley en el Torneo Estadal U-17 de Baloncesto que se disputó en Nueva Esparta, tras vencer 72-38 a Corazón Vinotinto (García) en la Gran Final para quedarse con el cetro.
El partido por el título se desarrolló en el gimnasio Ciudad de La Asunción, hogar de Guaiqueríes de Margarita que recientemente fue subcampeón de la Superliga de la especialidad (SLB).
Este choque decisivo tuvo como principal figura a Ezequiel García, quien encabezó el ataque de Montañeros con 11 puntos. Su compañero Francisco Lunar aportó 10 unidades. Por la tropa granate, Santiago Franco produjo ocho dianas y sobresalió.
Montañeros tendrá un privilegio
Montañeros también recibió una donación de pelotas por parte de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB).
Hanthony Coello, presidente de la FVB, les entregó las esféricas a los integrantes del equipo consagrado al igual que al resto de los basqueteros de los cuadros que ocuparon los cuatro primeros lugares.
La Escuela Oliver Osio (Marcano) e Indios de San Antonio (García) completaron el mencionado cuarteto. Ellas protagonizaron el enfrentamiento por el tercer puesto y en él Osio triunfó 73-33.
Más autoridades presentes
Miembros de tanto de la Asociación Baloncesto de Nueva Esparta como del Círculo de Jueces y Oficiales de esa entidad oriental (CIRJOBENE) asistieron a la última jornada de la justa.
También estuvieron presentes el árbitro Ámerico Rodríguez -de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA)– y Rosa Indriago quien es gerente general de Guaiqueríes.
Indriago destacó que el evento fue importante porque sirvió para escoger a los jugadores que conformarán la selección insular que acudirá próximamente al torneo regional de la categoría. Indicó que para el club indígena es importante apoyar a los nuevos talentos.
«El respaldo a las categorías formativas es una prioridad y vendrán nuevos aportes a todo el talento menor”, dijo Indriago en nota de prensa.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27