Estamos exactamente a 34 dÃas de presenciar el regreso de la NBA. Mientras más se acerca la fecha deseada, más son los detalles que conoceremos acerca de la particular forma de termina la temporada. Por lo pronto ya tenemos calendario, razón suficiente para aumentar nuestros niveles de emoción. ¿Qué tendremos en la noche del comeback? Un clásico angelino.
Dupleta inicial
El juego entre Los Ãngeles Clippers y Los Ãngeles Lakers se disputará en la hora estelar del jueves 30 de julio. No obstante, no será el único partido de la jornada. Primero tendremos un Utah Jazz ante New Orleans Pelicans.
Curiosamente tres de los cuatro equipos que abrirán el telón del regreso también fueron parte del dÃa inaugural de la presente temporada. Aquella noche observamos un Toronto-New Orleans y por supuesto, el clásico de Los Ãngeles.
Afortunadamente en esta ocasión -salvo desgracia-, la audiencia sà tendrá la oportunidad de ver a Zion Williamson, principal razón por la cual los PelÃcanos obtuvieron el placer de dar inicio a la campaña.
De sobra conocemos lo que el plato fuerte de la noche nos depara. Es la fórmula infalible del año, pues también en el partido especial después de Nochebuena se enfrentaron. Estrellas por doquier en ambos conjuntos. El lÃder de la Conferencia Oeste (Lakers) contra el escolta (Clippers).
Cabe destacar que los muchachos de Doc Rivers vencieron en dos de los tres choques al equipo de LeBron y Anthony Davis. Este partido no necesita muchos alicientes, viene con ellos incluidos.
¿Qué más reveló la NBA?
Los saltos entre dos serán entre el mediodÃa y las 9:00p.m. Como máximo se disputarán siete partidos al dÃa. La liga dispondrá de tres canchas en total, dos para televisión nacional en los Estados Unidos.
Poco más de medio mes va a durar lo que resta de ronda regular. El 17 de agosto darán inicio los Playoffs. Y entre el 30 de septiembre y el 13 de octubre se jugarán las Finales.
Con seguridad tendremos baloncesto sin descanso hasta el 14 de agosto. Y como mÃnimo, cuatro partidos al dÃa -exceptuando la noche de regreso-. La seguidilla de encuentros podrÃa ser mayor si son necesarios los juegos para definir al último clasificado de cada conferencia.
Señores, disfrutaremos de la NBA por un buen perÃodo de tiempo. Continuemos la cuenta regresiva con ansias. El mejor baloncesto volverá.
Escrito por: Jorge Fernández / @SirGeorgeF
Foto: Harry How / AFP.