Néstor Daboin jugará en la temporada 2021-2022 con Chicos Azules de Illinois College de la III División de la NCAA, la principal liga de baloncesto universitario de Estados Unidos.
Daboin, nacido el 23 de junio del 2000 en Houston (Texas) y quien es hijo de padres venezolanos, tendrá su segunda experiencia en el circuito estudiantil y primera desde la campaña 2019-2020. En esa ocasión actuó para Celtas de la Universidad de St. Thomas.
La información la dieron a conocer portales deportivos latinoamericanos, entre ellos Ciudad Basket dirigido por el periodista Ricardo Maciñeiras.
El atleta puede desempeñarse como alero de poder y centro sin ningún tipo de problemas porque posee una estatura de 2.06 metros y un peso corporal de 91 kilogramos (kg).
Con 21 años su futuro en las canchas luce prometedor, siempre y cuando pueda perfeccionar sus fundamentos técnicos en el venidero torneo.
Daboin pasó por otra Alma Máter
Antes de actuar con St. Thomas el basquetero vio acción en la segunda categoría de la NCAA con Panteras de la Universidad de Davenport. Participó en seis choques durante la justa 2019-2020 y promedió 1.0 unidades por enfrentamiento.
Luego pasó a St. Thomas y acabó con medias de 3.3 fracciones, 0.7 tantos y 1.0 capturas por desafío. Intervino en un trío de duelos.
Reporteros norteamericanos consideran a Daboin un buen defensor y por eso Illinois aspiran a que trabaje para perfeccionar su ataque, con el fin de que se convierta en un basquetero más completo.
Las convicción del interno
En una entrevista concedida al sitio web Se Habla Basket, Daboin admitió que aprovecha sus condiciones físicas para marcar a los rivales e impedir que laboren con comodidad. Cree que eso, aunado a un mejor ataque, podría abrirle las puertas a nivel profesional en el futuro.
«Mis puntos fuertes ahora son mis instintos en defensa y mi intensidad física. Sé que debo mejorar en otros aspectos y por eso estoy trabajando en mis lanzamientos para ser mas efectivo en ofensiva. También quiero mejorar el drible», señaló Daboin.
Confesó ser admirador de Anthony Davis –figura de Lakers de Los Ángeles en la NBA– y espera elevar su nivel en la venidera cita de la NCAA para despertar el interés del seleccionador Fernando Duró con el fin de que lo llame para defender la franela de Venezuela.
«Todavía no he tenido contacto directo aun con la federación criolla (FVB), pero sin duda me gustaría representar a Venezuela. Seria un honor para mí porque es un sueño y espero que se dé», concluyó.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa NCAA