Odeth Betancourt fue anunciada por Pastoras de Lara como refuerzo para la recta final de la Superliga Femenina 2024. Se estrenará en el torneo tras su paso por el baloncesto universitario de Estados Unidos.
Odeth Betancourt llega a las «favoritas»
El conjunto larense fue el primero en asegurar su clasificación a la postemporada. Ya sumó a mediados del certamen a Génesis Rivera y Mariana Durán, fijas en la Selección Nacional, y también confirmó el arribo de la experimentada cubana Anisleidy Galindo.
La interna tachirense de 24 años viene de culminar sus estudios en Norteamérica. Disputó cinco temporadas a nivel colegial, dos en la NJCAA y las últimas tres en NCAA D-1, las dos más recientes con Western Kentucky. Durante la 23/24 promedió 6.0 puntos y 4.6 rebotes con 19 titularidades en 31 compromisos.
Viene con expectativa de reintegrarse al combinado venezolano, que tendrá par de eventos internacionales en este verano, tras ausentarse en los campeonatos de 2023.
Fue en 2022 que se vistió de «morado» por última vez, en el Sudamericano de San Luis, Argentina, en el que las dirigidas por Eduardo Pinto finalizaron cuartas. También fue convocada al de 2018 y la AmeriCup 2017 con solo 17 años, luego de varias oportunidades en selecciones formativas.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: FIBA