Pastoras de Lara perdió 93-65 ante Leonas de Medellín, actuales campeonas de la Liga Sudamericana (se llamaban Copacabana de Antioquia). El encuentro tuvo a las colombianas inspiradas desde el primer minuto, lo que provocó que dominaran todos los parciales la noche de este viernes.
Las jóvenes pastoras vieron minutos de calidad
Recordando que el equipo larense llegó con cuatro jugadoras de experiencia, el resto no pasa de los 23 años y tiene su primera incursión profesional fuera de Venezuela.
Yosimar Corrales (30 años) fue la más destacada al encestar 21 tantos y 9/9 tiros libres. Sus ataques al aro fueron la mayor fuente de ofensiva de las chicas dirigidas por Ronald Guillén. Por su parte, la capitana Ivaney Márquez estuvo mucho más efectiva que el día anterior, y aportó 13 con 3 triples en 5 intentos.
Sin embargo, Guadalupe Díaz sobresalió entre las caras nuevas, activa durante los 23 minutos disputados. Metió par bombazos detrás del arco (lanzó tres), mantuvo una defensa asfixiante cada segundo encima de sus rivales y totalizó 8 puntos en ataque.
La base de 21 años mostró carácter para llevar el balón y tuvo más oportunidades debido a la lesión de Waleska Pérez (4 pases a canasta) a mitad de la fecha.
También hubo jugadoras que se estrenaron en las casillas anotadoras: María De Los Ángeles Sánchez (4) y Bárbara Pico (2), quienes no habían sumado en la derrota contra las ecuatorianas. (Para ver las estadísticas completas: Click aquí).
Las guardias colombianas, en llamas
Las colombianas anotaron triples hasta con tablero toda la partida. Las guardias entraron muy efectivas desde la media y larga distancia. Jenifer Muñoz, perteneciente al plantel que alzó el trofeo continental en 2019, fue una amenaza constante y lideró la planilla goleadora con 21 y unos altos porcentaje de campo (8/11 en TC y 3/4 en 3PT). Además de sus 6 asistencias.
A la veterana escolta la acompañó María Palacios en la conducción. Otra de las conocidas leonas colaboró con 15 unidades, mientras que Yulani Paz de igual manera rebasó el doble dígito y puso 10 cartones a la cuenta. Ninguna colombiana se marchó en cero.
Se notaron las diferencias de ritmo, talla y competitividad entre ambos clubes, lo cual explica la ventaja elevada en el marcador. Pero los objetivos del cuadro barquisimetano son los de sentar bases, y así se vio al darle más tiempo a las debutantes, que pelearon hasta el último aliento y no se achicaron más allá de la superioridad contraria.
La fase de grupos de Pastoras concluirá este mismo sábado frente a CARL A-Z. Las de Bolivia comparten récord negativo de 2 caídas y lucharán por no quedar en el último lugar del Grupo «B» a las 17:00 de Venezuela.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Fotos: Consubasquet