Serbia dejó a Alemania con las manos vacías en los Juegos París 2024

La selección masculina de Serbia dejó a Alemania, vigente campeona del mundo para la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), sin medalla en los Juegos Olímpicos París 2024, porque la superó el sábado 93-83 en el duelo por la presea de bronce.

Serbia, que dilapidó una ventaja de 13 puntos en una semifinal que perdió 95-91 ante el archifavorito Estados Unidos, mostró solidez defensiva para neutralizar al equipo germano y, de paso, desquitarse de la Gran Final del Mundial FIBA 2023, cuando perdió 83-77. La justa se llevó a cabo en Japón, Filipinas e Indonesia.

La escuadra balcánica, que de haber eliminado a la tropa de Las Barras y Estrellas hubiera dado la Gran Campanada en París 2024, hizo gala de su calidad desde el arranque, pues dominó 30-21 el primer cuarto. Luego perdió un reñido segundo acto 17-16 y tras el descanso, elevó su nivel para salir airosa en los actos tres (26-25) y cuatro (21-20) y quedarse con la victoria.

Jokic, un coloso en el choque

Nikola Jokic, centro de Nuggets de Denver en la NBA y quien atesora tres premios Jugador Más Valioso (JMV) de ese circuito profesional norteamerucano, fue un coloso para Serbia al producir 19 puntos, una parte de su actuación pletórica.

El centro también contabilizó 12 rebotes y repartió 11 asistencias, para completar una triple decena y ser el JMV del partido por el tercer puesto que se disputó en la Arena Bercy y precedió a la finalísima del evento que se llevaría a cabo más tarde. El duelo por el galardón de oro lo protagonizarían Estados Unidos y Francia.

Jokic completó su planilla con un tapón y un robo de pelota en una jornada sabatina en la que ratificó ser un atleta de altísimo impacto en los tabloncillos.

Otras figuras de Serbia

Serbia también contó con buenos aportes de otras figuras en la cancha, pues Vasilije Micic, de Hornets de Charlotte en la NBA, anidó 19 unidades, la misma cantidad que el estelar pivote Jokic.

El basquetero Bogdan Bogdanovic, de Hawks de Atlanta de la NBA, aportó 16 tantos para la causa vencedora.

Por Alemania, que fracasó en su intento de imponerse en dos torneos de máximo nivel de forma seguida, despuntaron Franz Wagner (Magic de Orlando) con 18 cartones y Mortz Wagner (Magic) con 16. Dennis Schroder (Nets de Booklyn) logró 13 contables.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: FIBA

Botón volver arriba