Sin Trae Young, considerado uno de los mejores bases de la NBA, Hawks de Atlanta le propinó el martes una paliza 110-88 a Bucks de Milwaukee en el cuarto choque de la Final de la Conferencia Este, algo que le permitió empatar 2-2 la llave de playoffs.
El encuentro de baloncesto se desarrolló en el State Farm Arena, hogar de Atlanta que necesitaba triunfar para garantizar, al menos, la realización de un sexto duelo en la serie al mejor de siete partidos.
Hawks nunca vio peligrar una victoria que gestó desde el primer cuarto, al dominarlo 25-22. Con un marcador de 26-16 se impuso en el segundo período para irse al descanso con una ventaja cómoda de 51-38.
En el tercer capítulo el equipo de Georgia aumentó la diferencia después de triunfar 36-24. Gracias a eso encaró el último tramo con una diferencia de 87-62 en la pizarra.
El capítulo definitorio fue de trámite y pese a que Hawks cayó 26-23 se apuntó un éxito que necesitaba con mucha urgencia.
Williams salió al rescate de Atlanta
Lou Williams, habitual suplente, elevó su nivel en un partido de máxima presión y aprovechó la ausencia de Young para demostrar que puede ser un factor positivo para Atlanta.
El dos veces ganador del premio al Mejor Sexto Hombre de la NBA comandó el ataque de Hawks con 21 puntos. También mostró su visión de cancha al repartir ocho asistencias.
Williams capturó cinco rebotes y se robó un balón en un tope en el que se mantuvo en la cancha durante 35:00 minutos.
Más destacados por Hawks
Williams fue uno de los cuatro miembros de Atlanta que concluyeron con 15 o más dianas. El escolta Bogdan Bogdanovic (20 tantos), el centro Clint Capela (15) y el alero Kevin Huerter (15) también lo hicieron.
Por Milwaukee destacó el armador Jrue Holiday, autor de 19 contables. Este puesto uno entregó nueve pases para canastos. El escolta Khris Middleton anidó 16 cartones y el ala pívot Giannis Antetokounmpo 14.
Atlanta y Milwaukee descansarán el miércoles y reanudarán su batalla el jueves, a las 8:30 pm, en el Fiserv Forum, donde el vencedor quedará a un paso de avanzar a la Gran Final de la NBA.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: NBA