Superliga: Tres equipos aún no saben lo que es ganar en Margarita

A dos semanas del arranque de la Superliga de Baloncesto, todos los equipos del Grupo «A» en Parque Miranda movieron su casilla de triunfos, siendo Brillantes y Héroes los últimos de la tabla, pero ya con una victoria en mano. Algo similar no sucede en la otra burbuja. Las diferencias se han visto más holgadas, sobre todo la facilidad de Guaiqueríes para sacar a sus rivales con más de un cuarto por jugarse.

Tres conjuntos aún no conocen lo que es ganar en Margarita: Cóndores, Taurinos y Cangrejeros. El calendario no les permitió enfrentarse entre sí todavía, por lo que han sufrido derrotas, tras derrotas.

Cóndores del Zulia: tratando de ganar más temprano

Los zulianos tuvieron que esperar a la última jornada del torneo pasado, contra sus rivales regionales de la Fiebre Púrpura, para conseguir su primer éxito en el torneo. Vencieron por un punto, evitando quedar en el foso de la tabla. Este año han empezado por el mismo camino, aunque con par de actuaciones que pudieron terminar de otra manera.

Suman cuatro caídas frente a: Centauros (61-64), Gigantes (70-91), Guaiqueríes (60-78) y Trotamundos (73-77). La más reciente ante el Expreso Azul sacó la mejor versión de los occidentales, sin poder cerrar la partida luego de dominar gran parte de la fecha. Su máxima figura es, por lejos, el alero Miguel Fernández (20.0 ppj), proveniente de Llaneros de Guárico.

Taurinos: el único que no se estrena en Superliga

Cinco franquicias debutaron en la Superliga este año. De ellas, los dirigidos por Néstor «Che» García son los únicos que no lograron estrenarse en la clasificación. Fueron apabullados por La Tribu isleña en su presentación (64-95), le dieron batalla a Trotamundos (72-81), fallaron ante Supersónicos (79-90) y una canasta sobre la hora de José Bracho les arrebató el compromiso versus Centauros (73-74).

Michael Flores lidera el joven plantel en anotación (13) y repartición (3.3) con el piloto de 19 años Luis Betancourt escoltándolo en el apartado ofensivo (10.3).

Cangrejeros llegó tarde y arrancó por lo bajo

A los de Monagas se les dificultó el inicio del certamen. Aterrizaron días después por los múltiples casos de COVID-19 en su delegación, de hecho, Jorge Arrieta no estuvo presente mientras se recuperaba del virus. Se atrasó su calendario y tuvieron que medirse con el subcampeón Gigantes (61-74) y los favoritos de Heissler Guillent y compañía (55-90).

Jorge Rondón y Edixon Figueroa son quienes sobresalieron en el ataque promediando 11 y 10.5 en ambas citas.

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23

Foto: Superliga de Baloncesto

Botón volver arriba