Terry Thomas tuvo un impacto fundamental en la consagración de Guaiqueríes de Margarita para levantar un trofeo luego de 14 años, y tras anotar 20 y 19 puntos en semifinales y la cita decisiva, fue nombrado MVP del Final Four. En conversación exclusiva con Sports Venezuela habló de su llegada al país, su adaptación y lo ocurrido en la Gran Final ante Trotamundos de Carabobo.
Terry Thomas llegó para la hora de la verdad y no defraudó a Guaiqueríes
El importado de La Tribu durante la Fase de Grupos era Trey Gilder. Sin embargo, Thomas, con experiencia en Alemania, su Canadá natal y más recientemente en Finlandia, ocupó su lugar de cara a la postemporada.
Debutó en la serie contra Héroes, barriendo 2-0, y sumando ambas presentaciones consiguió 21 unidades. Más adelante aumentaría su producción, sobre esos primeros días donde se adaptaba todavía, comentó: «Es un gran equipo así que fue fácil la transición para jugar a este nivel. Solo traté de jugar para el conjunto y las piezas encajaron«. Su aporte se duplicó para la ronda final con los cuatro mejores del torneo.
«Vine de Canadá, por lo que tomé varios vuelos para llegar aquí. Y aterrizar para los playoffs… es algo diferente a un juego de temporada regular, y junto a eso, estaba intentado conectarme con el equipo, porque son uno bueno. No.1 de la regular season. Así que estaba viendo dónde encajaba, y eso fue más o menos lo que pasó. Después encontré mi ritmo», agregó.
El segundo cuarto de Thomas regresó a los insulares al partido
Trotamundos tomó ventaja de 13 puntos al principio del segundo cuarto. Luego de un triple de «Petare» Martínez que recortó a una decena. asistido por el norteamericano, éste empezó su espectáculo personal y anotó 10 de los 12 tantos posteriores de Guaiqueríes, poniendo por uno el duelo con dos triples incluidos. Sobre esa racha, detalló:
«En ese momento el otro equipo estaba jugando muy bien. Estaban corriendo, estaban anotando. Creí que necesitamos algunos puntos sin importar de donde vinieran. Me puse en esa situación y di un paso adelante. Gracias a dios los canastos estaban cayendo. Seguimos luchando. Sabíamos que los tiros iban a empezar a entrar».
Y más adelante le tocaría una cesta histórica para la franquicia: una bandeja a falta de una décima tras tomar el rebote ofensivo que envió a tiempo extra la jornada en Parque Miranda. «Nunca vi el reloj pero sabía que quedaban segundos. No me quería rendir. Heissler lanzó el triple, falló, afortunadamente estaba en el lugar y tiempo correcto», contó de ese fragmento.
Romper la sequía de Guaiqueríes en un gimnasio repleto
«Fue un gran impacto conocer la historia. Cuando ganamos y el trofeo estaba allí resultó emocionante. Las personas llorando. Yo estaba sin palabras. Se veía tan surreal. Casi parecía un sueño. Las caras se veían tan felices. Eso para mí es invaluable», dijo del que significa su primer título profesional con 30 años.
El contexto del triunfo le da aún más brillo al campeonato, algo que sabía. El Gimnasio José Joaquín «Papá» Carrillo estuvo repleto y lo sintió: «Era electrizante. No podía oír a nadie ni a mi lado. Fue muy ruidoso. Los gritos para ambos fans. Fue un ambiente muy divertido para jugar. Uno para recordar por seguro».
Acerca de si volverá el próximo año aún no está confirmado. Siguen las conversaciones. A él no le molestaría, explicó, puesto que quedó encantando con el clima, la gente y la cultura.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Prensa SLB