Titanes de Barranquilla se impuso ante Cafeteros de Armenia en los primeros dos juegos de la final del baloncesto colombiano y ahora la serie se mudará a Cali, donde el conjunto de Rionegro hará de local.
Titanes sacó los dos en casa
El domingo, el siete veces campeón del país sacó su chapa y derrotó 78-72 a los dirigidos por Yonaiker Ecker para abrir la llave en el Elías Chegwin. Jhornan Zamora acumuló 9 puntos, 6 rebotes y par de asistencias por los anfitriones, mientras que Jesús Medina registró 7 tantos.
Del otro lado, Luis Bethelmy terminó con 12 unidades, 6 capturas y dos pases a canasta, y César Silva (8pts/2reb/2ast) igualmente aportó a la cuota anotadora que resultó insuficiente para el conjunto que disputa su tercera definición y busca su primer título. Otros conocidos en la liga venezolana como Eloy Vargas, Juan Tello (Titanes), Luis Montero y James Weatherspoon (Cafeteros) también protagonizan la final.
Un día más tarde, los barranquilleros volvieron a ser superiores con un margen más holgado. Ganaron 82-61 y se pusieron 2-0, manteniéndose invictos desde que arrancó el torneo (18-0 contando fase regular (10) y las dos series previas de playoffs). Zamora (9pts/2reb/2ast/2rob) y Medina (3pts) quedaron a dos victorias de conquistar un nuevo título con la organización.
Bethelmy (6pts/6reb/1ast), Silva (6pts/4reb) y Darío Castro (2pts) buscarán igualar las acciones este fin de semana (sábado y domingo) para seguir con aspiraciones de darle el primer campeonato a la escuadra cafetera.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: DPB Colombia