Trotamundos ajustó sobre Heissler, ¿Cómo puede contrarrestar Casalánguida?

El Juego 2 de la Gran Final se lo llevó Trotamundos de Carabobo extendiendo la serie a mínimo 4 partidos. Con un comienzo arrollador de 18-3 marcaron la tendencia de la tarde en Parque Miranda: intensidad defensiva, hallar el mejor tiro en ofensiva y detener a Heissler Guillent, quien venía de ser figura y este martes no pudo comandar el ataque de Guaiqueríes.

Comienzo 18-3, una diferencia que no bajó

Los margariteños no lograron emparejar la pizarra luego de un arranque gris con 8 pérdidas de balón en el primer cuarto y sólo 3 tiros de campo encestados. Cayeron 23-12 en los primeros diez minutos. Desde el salto entre dos Alfredo Madrid ajustó la forma de parar a Guillent, doblándolo tras la cortina, obligándolo a soltar el balón. Cometió 3 pérdidas ese cuarto, el día anterior no malogró ninguna.

De esa manera, La Tribu no contó con su armador y éste finalizó con 5 puntos, 1 asistencia y 5 bolas perdidas en 22´ disputados. La banca sacó la cara por la ofensiva con Francisco Centeno nuevamente liderando el reglón anotador al sumar 11 (9 de tiro libre). Leonardo Palacios (11) y Harol Cazorla (10) cerraron el podio del conjunto en unidades.

Como equipo lanzaron 30 triples, convirtiendo 8. Pocas veces dieron con un intento abierto. La circulación de la pelota, sello de la escuadra de Nicolás Casalánguida, se topó con unas rotaciones mucho más rápidas del Expreso Azul en cuanto al Juego 1. El argentino tendrá la asignatura pendiente de compensar la falta de playmaking del «Sastre» por la táctica carabobeña y generar de una manera distinta sus canastas. Darle más responsabilidad a Cazorla, apostar por el 1 contra 1 de Carrera o Centeno (los que se ha mostrado más activos debajo del aro) u otra posibilidad.

Trotamundos no se desesperó y fue efectivo

Esta ocasión la estadística estuvo del lado Trotamundos. Se marcharon con 33-67 de campo y 9/23 3PT. No fue un día fenomenal detrás del arco, pero suficiente para sacar ventaja. Jhornan Zamora aprovechó el miss-match con Heissler y además de llegar a 14 tantos, repartió 7 asistencias. Atacó, le salió la ayuda y descargó en varias oportunidades. Tanto sucedió que el #19 verde debió cambiar a David Cubillán, de otra jornada sin protagonismo, sí eficiente en sus tiros.

Aunque Zamora figuró en los apartados, Donta Smith se lleva la medalla de oro con 20 puntos. También colaboró con 6 pases a canasta. Del segundo quinteto Carlos Milano dejó caer 14, la mayoría en el tercer cuarto, recibiendo y soltando flotadoras. Números completos aquí.

La próxima cita en el José Joaquín «Papá» Carrillo se dará el jueves. Fecha bisagra para decidir quien quedará a una sola victoria de alzar la segunda edición de la Superliga de Baloncesto.

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23

Foto: SLB

Botón volver arriba