Como auténticos héroes. Así fueron recibidos la noche del martes los miembros de una selección de baloncesto de Venezuela que ganó sus dos duelos por la tercera ventana clasificatoria a la AmeriCup 2022. Gracias a esos éxitos, el equipo selló su boleto a la justa continental.
La Vinotinto de Las Alturas, que batió recientemente a Colombia y Chile en Cali, arribó al aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía, donde compartió con personalidades deportivas que elogiaron su desempeño en las eliminatorias, en la que lideró el Grupo A con un récord de 5-1.
Hanthony Coello, presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), Mervin Maldonado, jefe del Ministerio del Poder Popular para el Deporte (Mindeporte), y Juan Amarante, presidente del Instituto Nacional de Deportes (IND), recibieron al cuadro criollo.
“Reconocemos todo el esfuerzo hecho por el combinado nacional y el cuerpo técnico durante esta expedición a tierras neogranadinas. Ahora, vamos por más”, señaló Coello.
Los miembros de Venezuela
El elenco patrio que actuó en territorio cafetero estuvo compuesto por José Sojo, Gregory Vargas, Luis Carrillo, José Vargas, José Ascanio, Miguel Ruiz, Windi Graterol, Heissler Guillent, Alí Mata, Andrés Marrero, José Materán y Néstor Colmenares.
El argentino Fernando Duró se encargó de la dirección técnica de la escuadra. Contó con el apoyo de sus asistentes Ronald Guillén y José Pérez.
Todos intercambiaron ideas con Coello, Maldonado y Amarante durante varios minutos en los que dejaron claro que el objetivo del combinado fue alegrar a los habitantes del país con sus actuaciones en el tabloncillo.
La opinión de Gregory Vargas
Antes de emprender el viaje de Colombia a Venezuela, Gregory Vargas (base armador) habló con el departamento de comunicaciones de la FVB y se mostró satisfecho porque el conjunto cumplió el objetivo de acceder a la AmeriCup tras desplegar un buen básquet en las eliminatorias.
“Representar a nuestro país (Venezuela) es algo que te da una alegría y un orgullo inmensos. Después de lograr una nueva clasificación a una cita internacional, como la Copa América (AmeriCup), nos sentimos bastante motivados”, señaló.
El piloto aseguró que todos los logros del seleccionado venezolano fueron producto de la cohesión que tienen sus elementos.
“Nosotros somos una familia porque tenemos tiempo unidos y buenas experiencias. Cada vez que comparto equipo con mis compañeros, me lleno de mucha satisfacción. Esa es la clave de nuestro éxito”.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Fotos: FVB