Esta semana se llevará a cabo la instancia decisiva de la Liga Sudamericana con seis equipos en Montevideo, buscando al campeón de 2023. Cuatro venezolanos anelan el cetro.
Jhornan Zamora y Jesús Medina, a mejorar lo hecho en 2022
Luego de conquistar su octavo título nacional, Titanes de Barranquilla aspira a trascender en el plano internacional con Jhornan Zamora y Jesús Medina en sus filas. Ambos criollos estuvieron en la participación del año pasado, quedándose con la medalla de bronce (también jugó David Cubillán).
Los barranquilleros, que clasificaron invictos en la fase de grupos donde fueron locales (3-0), obtuvieron el derecho de jugar el segundo día. El formato no será el tradicional al ser 6 escuadras. Si ganan su partido el miércoles -contra el ganador de Instituto-Gimnasia- accederán a las semifinales. De caer, jugarán otro partido por el boleto al Final Four -contra el perdedor del Peñarol-Caribbean Storm-.
Bethelmy llegó de refuerzo y se sumó a Almanza
Caribbean Storm por su parte deberá medirse con los anfitriones uruguayos, Peñarol, en la primera jornada de este martes. De llevarse una victoria, desafiará a Deportivo San José (Paraguay) por la clasificación a semifinales. Si pierde, enfrentará al perdedor del Titanes-INS/GIM.
Luis Bethelmy, tras el subcampeonato con Cafeteros de Armenia en Colombia, fue tomado por los isleños como refuerzo para la cita internacional. A su vez, Luis Almanza continúa formando parte del plantel que consiguió el segundo puesto de su grupo en Barranquilla (2-1).
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: FIBA