Muy probablemente la ofensiva de los Tiburones cerrará la segunda semana de la temporada 2020-2021 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) como la menos productiva. Es la que menos ha anotado carrera, menos fuerza imprime en sus conexiones y menos consistente, por lo que La Guaira necesitará de una adición que revitalice a la alineación.
El equipo de Gustavo Molina necesitará a alguien como José “Cafecito” Martínez, quien se ha establecido como un bateador solvente e intimidante en la LVBP. Afortunadamente para los escualos, el deseo se convertirá en realidad.
Fernando Veracierto, gerente de los Tiburones, informó que Martínez se incorporará al equipo durante la tercera semana. Una vez el patrullero cumpla el protocolo de bioseguridad, empezará a entrenar para adquirir la forma deportiva para ser inscrito en el róster.
Sin embargo, el alto mando de La Guaira no espera que se tarde mucho. José Martínez inició sus entrenamientos personales desde noviembre, por lo que se reportará a Tiburones solo para afinar detalles finales.
La adición de “Cafecito” sería de suma ayuda para el cuerpo técnico de Tiburones. La ofensiva de La Guaira tiene promedio colectivo de .235, OPS de .606, 27 carreras anotadas y 12 extrabases conectados, último lugar en todos esos departamentos entre los equipos de la LVBP. Con esos problemas ofensivos, el equipo se encuentra en el último lugar de la División Central.
José “Cafecito” Martínez busca retomar su forma con Tiburones
El 2020 golpeó la estampa que se creó José “Cafecito” Martínez en el beisbol de las Grandes Ligas. Luego de consagrarse como un toletero rendidor, problemas en su contacto provocaron que los Rays le restaran tiempo de juego, lo cambiarán a los Cubs y finalmente ser dejado en libertad por Chicago.
“Fue, sin duda, una temporada distinta, pero no por eso me excuso», le comentó Martínez a Sports Venezuela, durante una conversación con Andrés Espinoza. “Lo tomo como experiencia y me sirve para trabajar más. Pienso que todo fue muy lento, pero a la vez rápido”.
Tras una zafra en la que bateó para .182, con OPS ajustado de 56, José Martínez quedó en la peor posición posible para buscar contrato en MLB. Ante no escondió que “lo necesitaría”, cuando le consultó Espinoza sobre las posibilidades de jugar con Tiburones, algo que finalmente se concretará tan pronto como la primera quincena de diciembre.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33
Foto: Tiburones de La Guaira