Acuña Jr. continúa llevando el arte de sacar jonrones a niveles extraordinarios

Qué interesante hubiese sido contar con herramientas como Statcast en plena guerra de bambinazos entre Mark McGwire y Sammy Sosa o cuando Barry Bonds nos deleitaba con cuadrangulares que eran monstruosos ante el ojo común, pero que pudieron serlo aún más con medidas precisas como las de hoy en día.

Aunque tampoco hay mucho de qué lamentarse por estos tiempos. Esos son algunos de los sluggers históricos del beisbol, pero en un par de décadas, Ronald Acuña Jr., Juan Soto, Fernando Tatis Jr. y Mike Trout, entre otros, también lo serán y debemos ser agradecidos de que las herramientas actuales nos permitieron evaluar su carrera con la mayor certeza posible.

Gracias a esos sistemas modernos de estadísticas, podemos darnos cuenta de que Acuña Jr. no solo ha sido uno de los jonroneros más prolíficos de las Grandes Ligas, sino también uno de los toleteros con bambinazos más dantescos y espectaculares en la actualidad.

Con su estacazo de vuelta completa de este pasado sábado, mismo que viajó 422 pies y que salió de su madero a una velocidad de 112.4 millas por hora, el “Abusador” llegó a nueve cuadrangulares de 110.0 mph. o más desde el comienzo de la recortada contienda anterior, la cifra más elevada de todas las mayores en ronda regular durante ese lapso, compartiendo la cima con Tatis Jr. de los Padres y con Pete Alonso de los Mets.

La pone a llorar con frecuencia:

Asimismo, previo al inicio de la faena dominical, el patrullero de los Bravos contaba con la segunda mayor cantidad (47) de batazos categorizados como “conexiones contundentes” por parte de Baseball Savant (a 95 mph. o más). El criollo solo estaba por detrás del antesalista Manny Machado, quien registraba 49 este año.

El dos veces Bate de Plata, de 23 años de edad, es dueño del segundo jonrón más largo en lo que va de la presente campaña, gracias a un bombazo de 481 pies de distancia que solo es superado por uno de 485 pies del dominicano Yermín Mercedes.

Acuña Jr. promedia una velocidad de salida de sus batazos en 2021 de 95.3 millas por hora, que es la tercera más elevada en la gran carpa, detrás de los dos representantes de más poder en el lineup de los Yankees: Aaron Judge (97.3) y Giancarlo Stanton (98.9).

El oriundo de La Sabana amaneció este domingo como líder jonronero de todo el beisbol con sus nueve vuelacercas, esto a pesar de que perdió algunos días de acción tras sufrir una molestia abdominal.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: Cortesía Bravos.

Botón volver arriba