Definir como mal momento la actualidad de Adbert Alzolay seguramente es quedarse corto. El lanzador de los Cachorros está inmerso en una pesadilla, repleta de malas actuaciones, errores deportivos y ahora hasta una lesión de gravedad. Sin embargo, todo indica que llegó una buena noticia a su presente.
Porque la mala fortuna de Alzolay dejó de ser solamente deportiva. Los Cachorros informaron que lo inscribieron en la lista de lesionados por una distensión en el tendón de la corva izquierda. Es un problema físico que ameritará más de 10 días y que, incluso, podría sacar el resto de la temporada al derecho.
Sin embargo, en Chicago aspiran que su tirador pueda volver para el último mes de la temporada regular. La información del departamento de prensa de los Cachorros es que la distensión fue “leve”, por lo que se descartó un desgarro u otro inconveniente que ameritara un extenso tratamiento o una operación.
Pero fue este miércoles 18 de agosto cuando llegó una buena noticia al clubhouse de los Cachorros. Alzolay realizó una sesión de lanzamientos largos y su físico respondió bien. Hay mucho optimismo dentro de los Cachorros que el venezolano podrá realizar la apertura del día 24, junto cuando se cumplen los 10 días mínimos de su inscripción en la lista de lesionados.
“Espero, sí. Tengo esperanzas de que no esté fuera tanto tiempo”, afirmó Ross el miércoles. “Esperaremos y veremos, pero cuando pasas por tantas lesiones, como las que hemos sufrido durante todo el año, quieres ser lo más cuidadoso posible. Creo que estamos en un momento en el que nos gustaría tenerlo de vuelta, pero tenemos que hacer lo correcto y asegurarnos de que esté en salud”.
Adbert Alzolay se llenó de malas aperturas
Para encontrar la última apertura que Adbert Alzolay ganó, hay que remontarse hasta el 2 de junio. Son 11 presentaciones en la que el derecho cayó o, en el mejor de los casos, terminó sin decisión, sin embargo, la gran mayoría de esas presentaciones careció de efectividad sobre el montículo.
Los números no mienten. Alzolay ha concedido 41 carreras limpias durante sus últimos 51.2 episodios lanzados, lo que se convierte en una efectividad de 6.79. De esas 11 presentaciones, solamente en tres concedió menos de cuatro anotaciones y en apenas tres no permitió ningún cuadrangular.
Su última apertura fue la peor de su carrera. Los Marlins le conectaron cinco incogibles y le fabricaron seis carreras en apenas 1.1 inning. Un vuelacerca provocó que el diestro saliera del compromiso con un nuevo fracaso.
Una vez que regrese de la lista de lesionados, Alzolay tendrá el resto de esta temporada para presentar su caso de cara al Entrenamiento de Primavera y antes de cualquier adición de lanzadores que los Cachorros puedan hacer este invierno.
Con 26 años, cuenta con una efectividad de 5.16 en 21 aperturas este año con los Cachorros. Ha ponchado a 107 contrarios y otorgado apenas 32 bases por bolas en 106.1 entradas.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11
Foto: Cachorros de Chicago