Luis Amaro, directivo de Águilas del Zulia, espera que su club sea muy competitivo en la temporada 2023-2024 de la Major League Baseball (MLB) y por esa razón, decidió adquirir talento joven esta semana.
El equipo adquirió al infielder Eduardo Torrealba y al lanzador Eduardo Jiménez en un cambio con Tiburones de La Guaira, que recibió tanto al pítcher Will Chagarotty como al cátcher José Briceño, dos veteranos con calidad comprobada en el circuito invernal, con el fin de completar una renovación aguilucha que desea conquistar su séptima corona en la LVBP, algo que Amaro considera factible. De hecho, apuesta a que Torrealba tendrá un gran desempeño en los diamantes.
«Torrealba posee una defensa por encima del promedio, que nos puede ayudar mucho al principio de temporada, tomando en cuenta que ese fue uno de nuestros puntos débiles en la campaña pasada. Es una pieza sobre la que podemos construir un buen presente y futuro”, señaló Amaro al departamento de prensa emplumado.
La realidad de Águilas
Águilas se ausentó de la postemporada de la LVBP tanto en la cita 2021-2022 como en la 2022-2023, razón por la que cambiar el rostro de la agrupación con nuevos jugadores y un timonel debutante: Pat Listach, resultaría idóneo para buscar la primera consagración del elenco desde la «zafra» 2016-2017.
Amaro considera que Torrealba, de 24 años de edad, y Jiménez, de 28, serán claves para el buen desempeño de una tropa rapaz que sólo desea ser protagonista de primer orden.
“Torrealba ha mejorado mucho en los últimos años y cuenta con experiencia en el nivel Doble A de Ligas Menores (MiLB). Puede ser de mucha utilidad, al igual que Jiménez que cumple con las características que estamos tratando de añadir al grupo: es un jugador joven con experiencia de Grandes Ligas (en 2019 con ). Estoy seguro de que ambos peloteros ayudarán bastante a Zulia«.
Números de los muchachos
Torrealba, prospecto de Yanquis de Nueva York, trabajó en 2023 tanto a nivel Doble A como Triple A y dejó una media de .332 en 76 topes disputados, en los cuales bateó ocho dobles, dos jonrones, 35 impulsadas y 33 anotadas.
Jiménez, en cambio, no actuaba en el exterior desde 2019, cuando lo hizo para Detroit en ocho desafíos, en los cuales aceptó siete carreras limpias en 10.2 innings, para exhibir una efectividad de 5.91. Presentó un WHIP de 1.594 con cinco boletos y ocho ponches.
Amaro aspira a que ambos atletas actúen desde el principio con Zulia, con el fin de contar con las mejores piezas para tratar de tener un buen arranque que sería determinante para acceder al Round Robin. Confía en lograr ese objetivo, a pesar de que Jiménez no haya visto acción en la MiLB en días recientes.
“Aunque Jiménez no ha estado en la pelota afiliada (a la Major League Baseball –MLB-) en los últimos años, creemos que el cambio de escenario (de La Guaira a Zulia) será beneficioso, pues el estadio Luis Aparicio es un parque de lanzadores”, concluyó.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Prensa Águilas del Zulia