Eugenio Suárez es una de las piezas «más apetecibles» para los clubes aspirantes al título en la temporada 2025 de la Major League Baseball (MLB) en esta ventana de traspasos, pero el lunes su equipo: Cascabeles de Arizona se preocupó porque el jugador recibió un pelotazo en el Comerica Park, donde las serpientes perdieron 5-1 ante Tigres de Detroit, algo que puso en vilo su posible salida de la escuadra por la vía del cambio.
Suárez, de 34 años de edad, recibió el bolazo por parte del lanzador Will Vest. El relevista tiró un sinker de 95.6 millas por hora (MPH) y la redonda impactó en el dedo índice de la mano derecha del venezolano. Eso ocurrió en la novena entrada.
El infielder criollo, que tuvo que abandonar el diamante producto del intenso dolor, pudo sentir tranquilidad minutos más tarde, porque los rayos X determinaron que no sufrió fractura.
La información la dio a conocer Arizona este martes a Steve Gilbert, periodista de MLB.com, algo que permitirá que el elenco pueda escuchar ofertas por un slugger, que acumuló 36 jonrones y 87 impulsadas en 104 encuentros disputados en 2025. Eso lo convierte en un elemento atractivo para salir del conjunto antes de la fecha límite para cambios, pautada para el 31 de julio de 2025.
El alivio de Suárez
Suárez, tercera base que afronta su décimo segundo torneo en Las Mayores, no ocultó su alegría al conocer que el infortunado incidente no causó daño estructural en su mano, una noticia que le dio Ryan DiPanfilo, trainer de Arizona, que le prestó atención médica de manera inmediata.
“Obviamente duele, pero la buena noticia es que la radiografía salió negativa”, dijo el bolivarense quien sabe que las próximas horas serán cruciales para conocer su destino laboral. Espera no perder tiempo de juego en momentos en los que es evaluado por cazatalentos de otros conjuntos que desean adquirirlo por la vía del canje.
“Pensé que me había fracturado algo, pero gracias a Dios no fue así. Veremos qué exámenes me hacen, pero ahora mismo voy a hacer todo lo posible por regresar pronto”.
Un pelotero con tendencia a ser golpeado
El cañonero oriundo de Puerto Ordaz, que mantiene un average de .247 (de 380-94) con 18 dobles y 64 anotadas, no cree que Vest le propinó un golpe de manera intencional, pues cree que los bolazos son parte del deporte, al punto de que en este certamen ha sido impactado por 15 esféricas en distintos topes. Eso sí, dejó claro que este tipo de situaciones generan que reflexione bastante sobre la situación.
“Es una locura. No sé. Me han golpeado tantas veces en la mano este año (que me me obliga a pensae mucho). No sé qué está pasando”, comentó Suárez, cuyo mánager Torey Lovullo también habló sobre el tema.
«Los pelotazos forman parte del juego y no creo que Vest haya querido golpear a nadie ahí, mucho menos a uno de los bateadores más destacados de MLB”, declaró el piloto que antes de despedirse tuvo palabras de elogio para el beisbolista patrio.
“No quieres ver ese tipo de jugadas que sacan a peloteros importantes del terreno. Ellos necesitan estar en el campo produciendo. Suárez ha sido una gran historia esta temporada. Así que, sin duda, no creo que haya sido intencional”.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB | Sitio Web Oficial: MLB.com