Las incorporaciones de peso siguen llegando para los Tiburones de La Guaira y este martes dijo presente en el Fórum de Macuto el grandeliga Alcides Escobar. El torpedero se uniformó con el equipo, practicó con el resto de sus compañeros e incluso fue agregado al roster semanal del combinado.
Escobar, quien cumplirá 36 años de edad el 16 de diciembre, había manifestado su deseo de sumarse a la divisa para esta temporada hace varias semanas atrás. Esta sería la primera participación del campeón de la Serie Mundial en 2015 en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional desde la 2016-2017, cuando reforzó al club en los playoffs.
«Me siento bien físicamente y estoy contento de estar nuevamente con el equipo después de siete años«, le comentó Escobar al departamento de prensa escualo.
El veterano tiene ocho campañas de experiencia en la pelota local durante la ronda regular, pero todas fueron con los Cardenales de Lara. En sus 206 desafíos con las aves rojas, el paracorto registró una línea ofensiva de .292/.339/.376, con 32 dobles, siete jonrones y 73 carreras remolcadas.
La Guaira se hizo de los servicios de Escobar vía cambio a mediados de 2014, pero las dos pasantías iniciales del oriundo de La Sabana con la organización tuvieron lugar en la postemporada. La primera de ellas fue en la 2014-2015 y la segunda dos temporadas después.
A días del estreno:
Tiburones decidió incluirlo de una vez en su roster este martes porque el ligamayorista, que disputó 40 encuentros con los Nacionales de Washington en 2022, espera estar listo para debutar a finales de esta misma semana.
«Empecé a entrenar hoy (martes) con el equipo y si Dios quiere el viernes o a más tardar el sábado estaré debutando«, informó.
Indudablemente, este equipo de Tiburones, repleto de figuras jóvenes, es muy distinto a los dos en los que estuvo Escobar en el pasado. Toda esa camada actual está liderada por Ronald Acuña Jr., familiar del campocorto, y quien tiene permiso para jugar en Venezuela hasta el siete de diciembre, aunque el mismo jardinero aseguró que ya obtuvo el visto bueno de los Bravos de Atlanta para ver acción en unos eventuales playoffs.
«Muy contento con este grupo nuevo de muchachos. Entre todos hay una emoción increíble y un apoyo incondicional», resaltó Escobar. «Hay muchas caras nuevas, se ve todo diferente, pero tienen la misma meta que es ganar».
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza
Foto: Cortesía Prensa Tiburones.