Eliéser Hernández tiene una prioridad en Spring Training: pulir el cambio

El Spring Training para Eliéser Hernández es diferente al de años anteriores. Siempre llegó al complejo deportivo de los Marlins con la necesidad de mostrarse, lucirse y ganarse un puesto. Ahora pareciera que tiene un cupo garantizado, incluso, en la rotación.

Dentro de Major League Baseball (MLB) lo proyectan como la cuarta opción para el equipo de Don Mattingly. Solo Sandy Alcantara, Pablo López y Sixto Sánchez parecieran estar mejor conceptuado actualmente que Hernández. Por eso, los encuentros de pretemporada le sirven para experimentar.

Por ejemplo, terminar de pulir uno de los envíos que dejó de utilizar recientemente. El derecho venezolano dejó en el olvido a su cambio de velocidad las últimas campañas y, a pesar que fue una de sus fortalezas durante su época como prospecto, dejó de contar.

Durante sus dos primeros años fue su tercer envío más utilizado durante sus apariciones, no obstante, para 2020 solo lo empleó el 5.7%. Para 2021, con la responsabilidad de ser abridor, necesitará sus tres pitcheos constantes y con comando, por lo que decidió que en el Spring Training es el momento indicado para encontrar esa consistencia.

“Fueron pitcheos que buscaba usar en ese turno y lo mejor fue que conseguí los resultados que quería”, dijo Hernández a Christina DeNicola, reportera de MLB. “Me siento bien contento por (el cambio)”.

Eliéser Hernández empezó a conseguir resultados

Los primeros resultados de sus experimentos son más que positivos. Eliéser Hernández recurrió a su cambio de velocidad constantemente y dominó a los contrarios. Son motivos para ser entusiastas, aunque su efectividad de 7.71 en primavera indican lo contrario.

El lunes en la Liga de la Toronja, lanzó al cambio en 11 ocasiones en su presentación contra los Cardinals. Ponchó a dos, uno de ellos el estelar bateador Paul Goldschmidt. En 2.2 episodios, el derecho permitió un doble que limpió las bases en la primera entrada. En total, ponchó a cuatro bateadores y dio una base por bolas al realizar 44 lanzamientos.

Pero esa línea, que luce más trágica que positiva, confirmaron que el cambio de velocidad volvió al arsenal de Eliéser Hernández. Contar con tres envíos es el primer paso para asentarse en la rotación abridora y mostró destellos de tenerlos ahora.

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33

Foto: Miami Marlins

Botón volver arriba