Alguacil no descarta llevar a Hernández al Preolímpico

José Alguacil, mánager de la selección de Venezuela, pretende llevar a los mejores beisbolistas disponibles al Torneo Preolímpico de las Américas 2021 que se disputará durante la primera semana de junio en Florida, Estados Unidos.

Por eso no descarta la posibilidad de convocar a Félix Hernández a la contienda que otorgará un cupo a las Olimpiadas en Tokio (Japón) que se realizarán del 23 de julio al 8 de agosto.

A su juicio, el pitcheo es esencial para tener un buen desempeño en una cita internacional y Hernández sería una de las mejores opciones para encabezar su rotación de abridores.

Piensa aprovechar el hecho de que el carabobeño es agente libre tras ser descartado por Orioles de Baltimore para citarlo, aunque está consciente que su inclusión en el róster dependerá exclusivamente de que esté en buenas condiciones físicas.

Félix Hernández está en nuestros planes. Sabemos que tuvo una lesión y hay que evaluarlo, pero su nombre lo tenemos entre los aspirantes para participar en la justa”, dijo Alguacil esta semana en el programa radial Convocados del Circuito Líder que es conducido por Luis Rengifo, Adriana Flores y Guillermo Arcay.

La situación de Hernández

Hernández no pudo ganarse un puesto en la rotación de Baltimore tras una mala actuación en la pretemporada, en la que su recta no alcanzó las 90 millas por hora (MPH) y presentó molestias en el codo derecho.

El serpentinero dejó una marca de 0-1 en tres aperturas y lució una efectividad de 7.94 luego de aceptar cinco carreras limpias en 5.2 capítulos. Recibió cinco hits –entre ellos un jonrón-, regaló dos bases por bolas, propinó cinco ponches y golpeó a un bateador.

El valenciano, de 34 años, conservó una relación de boletos e incogibles recibidos (WHIP) por cada entrada (WHIP) de 1.412. A pesar de sus problemas, Alguacil no descarta que el ganador del premio Cy Young de la Liga Americana con Marineros de Seattle forme parte de la plantilla nacional en un evento de gran nivel.

“Es una posibilidad y debemos esperar a ver cómo evoluciona de su lesión. Es un pítcher con 15 años de experiencia en Grandes Ligas y eso hay que reconocerlo. Contar con él sería muy importante”.

Alguacil y su filosofía

Alguacil afirmó que tratará de poner a prueba su filosofía, basada en la “pelota pequeña”, en el Preolímpico con el fin de que Venezuela cumpla el objetivo de avanzar de la primera etapa en una zona complicada.

La Vinotinto integrará el Grupo B junto con Canadá, Colombia y Cuba. Si concluye en una de las dos primeras posiciones clasificará a la Súper Ronda donde también estarán los equipos uno y dos una llave A formada por Estados Unidos, Nicaragua, República Dominicana y Puerto Rico.

En la fase decisiva la tropa que se ubique en la cima sellará su pasaporte a Tokio y por eso el piloto quiere que sus atletas disputen cada choque de la contienda como si fueran propios de una Gran Final. Considera que esa será la única forma de imponerse en una justa muy exigente.

“Mi mentalidad es encarar cada juego como si fuese el séptimo de la Serie Mundial de Las Mayores. Debutamos contra Cuba y queremos iniciar con victoria. Evaluaremos los equipos contrarios para tener siempre a los mejores beisbolistas para afrontarlos. La idea es sobresalir en la cita”.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: FVB

Botón volver arriba