Cardenales obtuvo a Contreras y Pinto en un canje con Tigres

Cardenales de Lara no se duerme en la “temporada muerta” y la noche del martes completó un cambio con Tigres de Aragua en el que obtuvo a dos peloteros jóvenes: el cátcher William Contreras y el lanzador Wladimir Pinto.

El movimiento es el primero de “gran impacto” que realizan equipos de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) previo a la campaña 2021-2022 y gracias a él la tropa crepuscular se quedó con dos jugadores de 23 años con mucha proyección.

Aragua recibió a tres atletas de experiencia en la transacción: el receptor Francisco Arcia (31 años), el pítcher Leonel Campos (33) y el serpentinero Angelo Palumbo (25).

La meta de la novena felina será contar con veteranos de la LVBP para tratar de conquistar su primer cetro desde la cita 2015-2016. Lara, en cambio, tratará de coronarse por primera vez desde la justa 2019-2020.

Cardenales justificó el movimiento

José Yépez, gerente deportivo de los Pájaros Rojos, aseguró que el canje resultará bastante favorable para su elenco porque le permitirá ser competitiva por más tiempo en la LVBP, donde se consagró en dos de los tres certámenes previos.

“Es un movimiento que lo hacemos pensando tanto en el presente como en el futuro. Son dos peloteros que tienen 23 años y que iniciarán en Triple A este año”, dijo Yépez a Oscar Cumare Sánchez, jefe de prensa de Lara.

Afirmó que la directiva trabajará en pro de conseguir que Contreras y Pinto puedan intervenir en la venidera contienda de la LVBP.

“Haré todo lo posible para que Contreras juegue este mismo año porque estamos en la misma organización (Bravos de Atlanta) y eso puede agilizar el permiso. Nos interesa que Pinto (Tigres de Detroit) también venga ya que nos ayudará en los innings finales”.

Contreras pasó por la MLB

Contreras, al igual que Pinto, todavía no debutó en la LVBP pero sí cuenta con experiencia en la Major League Baseball (MLB).

Se estrenó en la Meca de la Pelota en 2020 con Atlanta y sobresalió en una pasantía de cuatro encuentros. Bateó .400 luego de conectar cuatro hits en 10 turnos. Totalizó un doble y una empujada.

El careta presentó porcentajes de embasado (OBP), cojines alcanzados (slugging) y OPS (mezcla de los dos rubros antes mencionados) de .400, .500 y .900, respectivamente.

El valor de Pinto

Pinto es un relevista que cuenta con una dilatada trayectoria en Ligas Menores (MiLB). Allí actuó desde la categoría Rookie hasta la Doble A con filiales de Detroit. Dejó una marca de 11-8 en cinco torneos.

Laboró 173.0 innings y aceptó 60 carreras para lucir una efectividad de 3.12. En 116 presentaciones, contabilizó 106 boletos -cinco intencionales- y 238 ponches.

El derecho conservó una relación de boletos y hits recibidos por cada capítulo trabajado (WHIP) de 1.197 en los sistemas de sucursales.

Pinto y Contreras se unirán a un Cardenales que en la próxima justa tratará de “saciar su sed de triunfo”, después de perder 4-0 ante Caribes de Anzoátegui en la Gran Final del certamen 2020-2021 de la LVBP.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa Cardenales de Lara

Botón volver arriba