Un pésimo pitcheo causó la eliminación de Leones

Leones del Caracas se transformó el domingo en el primer equipo eliminado de la División Central en la temporada 2020-2021 de la Liga Venezolana (LVBP), tras ser barrido en una doble cartelera por Bravos de Margarita (20-20).

La escuadra melenuda quedó en la última posición de la parcela con una marca de 15-25, la peor entre las ocho que compitieron en la justa y la principal causa de esa mala performance fue su pésimo pitcheo.

Según TuJonrón.com, empresa encargada de estadísticas de la LVBP, la novena avileña exhibió la segunda peor efectividad del curso (5.92). Sólo Águilas del Zulia (19-21), colista de la Zona Occidental y que también quedó fuera de los playoffs, mostró una más elevada (6.32).

Otros problemas para Leones

Los abridores y relevistas del Caracas fueron los más castigados por las toleterías en la contienda. Permitieron los mayores totales de anotaciones (250) y rayitas pulcras (220).

En ambos renglones, su escolta en los “infames” rubros fue la agrupación rapaz que admitió 246 carreras y dejó que le tocaran el plato 219 veces de manera “pulcra”.

Los reyes de la selva, que no se coronan en la LVBP desde el torneo 2009-2010, mantuvieron una bases por bolas y hits recibidos por cada inning (WHIP) de 1.660, la segunda peor de la zafra. Águilas conservó una de 1.840 y se ubicó en el sótano del departamento.

Un staff castigado

La representación que disputa sus juegos como anfitriona en el estadio Universitario de Caracas fue a la que le despacharon la cantidad más grande de jonrones (30). Tiburones de La Guaira recibió 26 y Zulia 25.

Leones también toleró la cifra más elevada de inatrapables (413) en una campaña, en la que repartió la cuarta mayor suma de boletos (142).

Esos últimos guarismos, aunado al hecho de que Caracas y La Guaira finalizaron últimos en salvados (5), generaron una temprana salida de la tropa leonina que tendrá que replantear su proyecto monticular para ser más competitivo en el próximo campeonato de la LVBP.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa Leones del Caracas

Botón volver arriba