José Altuve está hecho para trabajar en postemporada y el miércoles sacó a relucir su poder cuando Astros de Houston necesitaba de su mejor versión, para evitar caer en un déficit de 2-0 del que pocos equipos son capaces de recuperarse.
El segunda base pegó un jonrón histórico y ayudó a los siderales a superar 7-2 a Bravos de Atlanta en el segundo encuentro de la Serie Mundial 2021 de la Major League Baseball (MLB) que ahora se encuentra igualada 1-1.
Altuve empalmó un cuadrangular solitario en el séptimo capítulo frente al relevista Drew Smyly, para llegar a 22 de por vida en playoffs e igualar al jardinero puertorriqueño Bernie Williams en la segunda posición de la lista de todos los tiempos. Sacó la bola en el Minute Maid Park.
Tras empatar a Williams, ganador de cuatro Clásicos de Otoño con Yanquis de Nueva York, el infielder venezolano aspira a darle alcance al líder vitalicio del renglón: el dominicano Manny Ramìrez quien despachó 29.
Una sólida actuación para Altuve
Este camarero de 31 años respondió como primer bate para el mánager cósmico Dusty Baker, al irse de 5-2 con dos anotadas y una producida. Totalizó dos extrabases en la jornada, porque su otra conexión fue un doble.
Fue figura en un club texano que también contó con un buen desempeño del guardabosque izquierdo Michael Brantley quien terminó de 4-2 con una impulsada.
Por Bravos el beisbolista más destacado fue el Travis d’Arnaud, receptor que duplicó en cuatro chances, fletó una rayita y tocó el pentágono dos veces. Sus dos imparables fueron extrabases, pues disparó un tubey y un bambinazo sin gente en circulación.
Urquidy se quedó con el éxito
José Urquidy lanzó 5.0 entradas, recibió seis hits, admitió dos anotaciones pulcras, no obsequió pasaportes y propinó siete ponches para apuntarse el triunfo como abridor de Houston.
La derrota recayó en el iniciador de Atlanta, Max Fried, quien toleró seis carreras –cinco de ellas “lícitas” y siete incogibles en 7.0 tramos, en los cuales guillotinó a seis adversarios y caminó a uno.
El tercer cotejo de la llave por el cetro de la MLB se efectuará el próximo viernes en el Triust Park, hogar de Bravos que también albergará los enfrentamientos cuatro y cinco de la última etapa del curso 2021.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Astros de Houston