En su presentación oficial con Búfalos de Orix, actual monarca de la Liga del Pacífico (PCL), una de las dos en las que se divide la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB), el lanzador Anderson Espinoza mostró una gran ambición.
Espinoza, de 25 años de edad, aseguró a medios nipones que desea ser el primer venezolano en tirar un no hit no run en el circuito asiático, algo que demuestra su mentalidad ganadora.
«Quiero completar un no hitter», dijo el derecho en una rueda de prensa en Mizayaki, citado por beisboljapones.com, portal dirigido por Claudio Rodríguez Otero.
Espinoza preparado para el reto
Después de pasar dos veces por el quirófano en años recientes, para someterse a la cirugía de Tommy John (reconstrucción del ligamento colateral del codo), Espinoza se siente preparado para sobresalir la Tierra del Sol Naciente.
Aseguró que tras laborar con Cardenales de Lara en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), se siente listo para afrontar el reto de ser tirador en la NPB, considerada la segunda mejor contienda de pelota del planeta.
«Me siento bien, porque estoy sano y prepado para encarar este desafío. Creo que es un buen momento para sacar a relucir mi talento aquí, en Japón, y espero responder a la confianza de Orix«, añadió el diestro al canal de YouTube de los astados.
Pasantía por las Grandes Ligas
En 2022, Espinoza trabajó en 2022 en la MLB para Cachorros de Chicago y dejó un récord de 0-2 con una efectividad de 5.40 en siete encuentros.
En 18.1 entradas, aceptó 11 carreras limpias, repartió 16 bases por bolas (ninguna de manera intencional) y recetó 19 ponches. Mantuvo una relación de boletos y hits permitidos por cada tramo (WHIP) de 1.636.
Se siente preparado para trabajar en la NPB, que se caracteriza por su alta exigencia. «Soy un lanzador acostumbrado a los retos y he pasado por momentos muy dfíciles. La verdad, es que esta es una oportunidad que deseo aprovechar para convertirme en un mejor pelotero», añadió Espinoza, quien pretende emular al mexicano Narciso Elvira (Búfalos de Kintetsu -ahora de Orix-, 2000) que se origió como el único latino en completar un no-no en el torneo del archipiélago.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Prensa Búfalos de Orix