La espera por Isaías Tejeda se hizo muy larga para los Leones del Caracas, que se vieron en la necesidad de buscar un «Plan B» allí mismo en la República Dominicana, donde reclutaron al también infielder Andretty Cordero para que llenara el cupo del tercer importado del club.
Cordero, quien se estrenó este mismo domingo como octavo bate y tercera base de los melenudos, es un prospecto de 23 años de edad que pertenece a los Rangers de Texas en los Estados Unidos. Tal como adelantamos en Sports Venezuela hace unos días, gracias a un reporte del periodista Arving González, los Gigantes del Cibao prestarían los servicios de Cordero a un conjunto de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, que terminaron siendo los Leones.
El oriundo de Santo Domingo tiene seis temporadas de experiencia en las granjas de los texanos, donde exhibe una línea ofensiva de .274/.320/.411, con 47 jonrones y 286 impulsadas en 471 encuentros. Al igual que muchos peloteros, Andretty Cordero no pudo ver acción durante la mayor parte del 2020 por la cancelación de la temporada de ligas menores este año, como consecuencia de la pandemia.
Una despedida casi segura
Si bien este movimiento no descarta por completo que Tejeda pueda reemplazar a alguno de los tres foráneos del Caracas en un futuro cercano, sí parece indicar que la directiva metropolitana no ve el retorno del quisqueyano con mucha claridad en esta 2020-2021.
Hace algunas semanas, el toletero le comentó a Sports Venezuela que mantenía contacto frecuente con el club capitalino, pero a la fecha, se mantiene uniformado con las Águilas Cibaeñas de la pelota invernal dominicana.
Tejeda se había establecido como uno de los mejores importados del circuito local en las últimas tres zafras, la primera de ellas con Tiburones y las siguientes dos con Leones. En 114 juegos de ronda regular en Venezuela, el paleador marca una robusta línea ofensiva de .321/.394/.505.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta / @AndresEspinoza
Foto: Leones