Andrus tiene como meta volver a ser una amenaza en las bases este año

Todavía no está claro en qué puesto de la alineación bateará Elvis Andrus con mayor regularidad en 2021, pero de cualquier forma, el venezolano tiene como objetivo para la venidera campaña recuperar su esencia como un pelotero de la parte alta del lineup.

En el tope de su lista de prioridades con los Atléticos, su nueva organización en las Grandes Ligas, está el robar bases con la frecuencia que lo ha hecho durante buena parte de su carrera. En 10 de sus 12 contiendas en el máximo escenario, Andrus ha registrado 20 o más almohadillas estafadas.

La temporada pasada, además de atentar contra cifras elevadas de todo pelotero por su naturaleza de apenas contar con 60 juegos de ronda regular por la pandemia, también fue complicada para el campocorto en el correr de bases debido a una lesión en la espalda que no solo le permitió disputar únicamente 29 desafíos con los Rangers, sino que también limitó su velocidad en el tiempo en el que estuvo activo.

Sin embargo, Andrus parece estar de vuelta en plenitud de sus condiciones físicas en este 2021, y todavía con apenas 32 años de edad, el nuevo paracorto de Oakland no se quita de la cabeza la idea de volver a ser una pesadilla para los lanzadores contrarios cuando esté en circulación.

Planeo robar muchas bases este año”, le comentó Andrus al portal oficial de los A’s este martes.

Nuevo hogar con historial de lujo en la materia:

El dos veces All-Star no pudo llegar a una mejor organización para terminar de tonificar su arte de correr las bases, tomando en cuenta que Oakland sirvió de casa para Rickey Henderson, ampliamente reconocido como el mejor estafador de almohadillas en la historia del juego, durante la mayor parte de su carrera.

Además, en los últimos años se ha hecho costumbre que la divisa invite a varias de sus leyendas, entre ellas a Henderson, para que comparta con sus jugadores durante la primavera.

Debido a las restricciones como consecuencia de la pandemia, ese tipo de visitas no están aprobadas para este año, cuando menos por ahora; todo en un intento por limitar el acceso a la mayor cantidad de personas posibles al clubhouse y dugout de cada conjunto.

No obstante, Andrus mantiene la esperanza de poder conversar con el inmortal sobre dicho tema en algún punto, así como también aseguró que ha aprendido mucho de la materia gracias a otra figura icónica nacida en Oakland, como Gary Pettis.

El maracayero se robó más de 30 bases en cada una de sus primeras tres campañas en la gran carpa con los Rangers, y luego de cerrar con 21 en 2012, repuntó al año siguiente para marcar su tope personal de 42. Después de allí, el criollo no volvió a alcanzar el tercer piso hasta 2019, cuando finalizó con un total de 31.

Su buen currículum como corredor es bien conocido en los Atléticos, que vieron de cerca en la división oeste de la Liga Americana cómo Andrus se establecía como una verdadera amenaza en las almohadillas hace más de una década.

Por ello, no es de extrañarse que el venezolano ya haya recibido solicitud de clases personales por parte de algunos de sus nuevos compañeros.

“Les dije que no es muy difícil”, indicó Andrus sobre su conversación con algunos de los miembros del equipo que se han acercado para pedirle tips sobre cómo correr mejor las bases, destacando en particular al jardinero Ramón Laureano y al antesalista Matt Chapman. “No es una ciencia compleja. Es algo que va a ocurrir. Voy a asegurarme de que ellos también roben más bases. Este conjunto es muy joven y talentoso”, agregó.

Asimismo, el torpedero no está conforme solo con el cambio de aires de Texas a California, sino que también probará con otro número en su uniforme en este 2021.

Tras lucir el “1” en su dorsal durante una buena porción de su carrera, Andrus utilizará el “17” a partir de la venidera temporada, mismo que usó en su trayectoria en las ligas menores y que además servirá de tributo para su padre, quien también defendió ese número en su momento.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: Cortesía Atléticos.

Botón volver arriba