Andry Lara desea lanzar para Águilas en el Juego de la Chinita

El lanzador Andry Lara, quien tiene experiencia en la Major League Baseball (MLB) con Nacionales de Washington, quiere cumplir un sueño: trabajar para Águilas del Zulia en un Juego de la Chinita, algo que aspira a concretar en la temporada 2025-2026, cuyo inicio está pautado para el 15 de octubre.

El duelo en honor a la Virgen de la Chiquinquirá, patrona del Zulia, se celebrará el 18 de noviembre en el estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo y el derecho pretende estar en el morrito como abridor alado, aunque esa decisión la tomará su mánager Lipso Nava.

«Sería un honor lanzar alguno de esos juegos (para rendir tributo a la Madre de Dios), pero lo más importante es estar listo para ayudar al equipo cuando me toque», dijo en entrevista concedida a Rafael Petit, jefe del departamento de comunicaciones de los emplumados.

Lara se estrenará en la LVBP

Lara, de 23 años de edad e integrante del róster de 40 de Washington, se estrenará en la LVBP en la venidera justa, después de recibir el permiso de su organización. Aseveró sentirse muy emocionado por tener el chance de pichar en su país durante el invierno.

«Significa todo para mí haber jugado en Grandes Ligas y ahora poder hacerlo cerca de mi gente. Sentir ese apoyo de los fanáticos en mi tierra es algo que he soñado desde niño», comentó el diestro nacido el 6 de enero de 2003 en Coro, Falcón, quien admitió que desde 2024 negoció con Nacionales para que le permitiera laborar con Zulia, algo que pudo materializar en este 2025.

«Desde el año pasado he querido jugar. Siempre he tocado las puertas, pero esta vez al gerente (de Washington) le gustó la idea de que pueda ir a lanzar en Venezuela«.

Número en su primer torneo en MLB

El facolniano, que todavía no ha precisado la fecha en la que debutará con los aguiluchos en el próximo torneo en el que tendrán en Wilson Álvarez a su coach de pitcheo, dejó una marca de 0-0 y una alta efectividad de 8.79 en nueve presentaciones con los patriotas en la zafra 2025.

El serpentinero, que fue empleado exclusivamente como relevista por los nacionalistas en este curso de Las Mayores, tiró 14.1 innings, aceptó 14 carreras limpias, repartió ocho bases por bolas y recetó 10 ponches. Su relación de boletos e imparables por cada entrada (WHIP) fue de 2.442. Ahora, se alista para actuar en la LVBP, donde pretende evolucionar como monticulista y colaboorar con los triunfos de Zulia.

«Quiero aprovechar al máximo esta gran oportunidad de ir creciendo día día y, sobre todo, aprender de mis compañeros. La idea es aportar mi ‘granito de arena’ para que el equipo logre todos sus objetivos», concluyó Lara.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: MLB | Sitio web oficial: MLB.com

Botón volver arriba
Sports Venezuela
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.