Ángel Acevedo, otrora prospecto de Major League Baseball (MLB), se quedó sin trabajo después de que la gerencia de Padres de San Diego decidió dejarlo libre.
Los portales NBC Sports y Fox Sports dieron a conocer la noticia el jueves. José Pinto, analista de béisbol, indicó que el despido de Acevedo se produjo el miércoles.
Según Pinto, el lanzador derecho fue uno de los cinco peloteros de Ligas Menores (MiLB) que fueron cesanteados por la directiva de los clérigos el 20 de enero de 2021.
El pítcher diestro Jessel Soto, el serpentinero zurdo Omar Fernández, el cátcher José Lezama y el inicialista Emmanuel Guerra también salieron de la organización con sede en California, Estados Unidos.
Ninguno de los atletas pudo mostrarse en MiLB durante 2020, porque la campaña fue suspendida por causa de la pandemia de coronavirus.
Los números de Acevedo
Acevedo, un guariqueño de 22 años, disputó cuatro certámenes de MiLB con sucursales de la franquicia religiosa. Laboró desde la categoría Rookie hasta la A Fuerte.
Participó en 68 encuentros y abrió 36. Tuvo un mal rendimiento porque registró una marca de 9-20 y una efectividad de 5.41, tras aceptar 146 carreras limpias en 242.2 innings.
En las granjas de MLB, totalizó 84 bases por bolas, ninguna de ellas intencional, y propinó 207 ponches. Mantuvo una relación de boletos y hits permitidos por cada inning (WHIP) de 1.533.
El mejor torneo del derecho
Acevedo tuvo su mejor certamen en MiLB en 2016 cuando acabó con un balance de 4-2 y un porcentaje de anotaciones limpias de 2.86 en la Liga Dominicana de Verano (DOSL), categoría Rookie.
En esa contienda comenzó siete de los 13 choques en los cuales intervino y trabajó 50.1 capítulos, en los que admitió 16 rayitas pulcras.
El monticulista, nacido el 19 de septiembre de 1998 en Calabozo, conservó un WHIP de 1.570, sumó 33 ponchetes y obsequió 18 boletos.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: MiLB