El slugger Ángel Reyes celebró, al igual que el resto de sus compañeros de Águilas del Zulia, la victoria 10-4 de su club sobre Bravos de Margarita en un encuentro disputado el miércoles en el Fórum La Guaira, donde el club dio señales de vida en la temporada 2021-2022.
Con esa victoria, los rapaces mejoraron su récord a 14-24 y salieron del sótano de la tabla de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Con 11 encuentros restantes, las aves están a 6.0 duelos de Tigres de Aragua (20-18) que es el dueño de la quinta y última plaza que da acceso al Round Robin.
Alcanzar a los bengalíes luce casi imposible, porque ellos han mostrado solidez en la campaña, algo que no logró Zulia hasta ahora, pero Reyes aspira a que cambie en corto plazo.
“No podemos bajar la cabeza. Soy de los que no les gusta rendirse y, de verdad, pienso que esa es la actitud que debe tener el equipo desde ahora hasta el final de la contienda. Si queremos remontar esta cuesta, tendremos que pelear al máximo”, dijo Reyes en una entrevista concedida el jueves a Rafael Petit, jefe de prensa de Águilas, en Caracas.
La opinión de Reyes
Para este anzoatiguense, que puede trabajar como jardinero, inicialista y tercera base, ninguna batalla está perdida hasta que se decrete el final de la misma. Por eso espera que el club marabino, dirigido por Marco Davalillo, aproveche las oportunidades que se le presenten hasta el final de la justa.
Considera que en un certamen lo importante no es cómo se comience, sino cómo se termine, pues eso establece las diferencias entre los buenos y malos equipos de la LVBP. Afirmó que Zulia pertenece a la primera categoría de cuadros, pero no forma parte del Top 5 porque no contó con el apoyo de la suerte, algo que desea que cambie en la recta culminante de la ronda eliminatoria.
“Todavía no se ha perdido esta guerra, porque al torneo le quedan varias jornadas para acabar. Tenemos que darle una alegría a la afición, porque lo merece. Somos peloteros que nos debemos al público zuliano porque está con nosotros en los buenos y malos momentos. Aún no estamos muertos, porque ahora es que queda Águilas para rato”.
Números sólidos
Reyes es uno de los bateadores más consistentes de Zulia en la presente edición de la LVBP. Conectó 42 hits en 154 turnos, para promediar .273. Totalizó siete dobles, dos triples, cinco jonrones, 24 empujadas e igual cantidad de anotadas en 38 juegos.
Este polivalente beisbolista, ganador del premio Novato del Año en el curso 2019-2020, registró porcentajes de embasado (OBP), cojines alcanzados (sluuging) y OPS (suma de los dos rubros anteriores) de .384, .509 y .893, respectivamente.
Espera mantener su buen ritmo hasta el cierre de la fase regular y, en la medida de lo posible, contribuir a una milagrosa clasificación de Águilas, algo que podría lograrse siempre y cuando se aproveche la motivación que tomó el combinado tras superar a Bravos el 8 de diciembre de 2021.
“Este lauro nos ayuda bastante anímicamente, porque demostramos que podemos ser competitivos. Debemos luchar en cada turno y en cada pitcheo para buscar el pase al Round Robin que tanto anhelamos”.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Cortesía de Henry Villasmil | Prensa Águilas del Zulia