Gabriel Moreno ayudó a la exhibición de poder de Arizona, que barrió a Los Ángeles

El receptor Gabriel Moreno brilló con intensidad la noche del miércoles, al sacudir uno de los cuatro jonrones de los Cascabeles de Arizona, que sometieron 4-2 a Dodgers de Los Ángeles en el tercer encuentro, para barrer 3-0 la Serie Divisional B de la Liga Nacional.

El careta venezolano, que tuvo que abandonar el choque al recibir un foul en su mano derecha y fue suplido por su compatriota José Herrera, se erigió como una de las figuras de unas víboras que ganaron en el Chase Field, donde fueron aupadas por sus fanáticos y vivieron una noche histórica gracias a su fuerza.

¿La razón? Las serpientes despacharon sus cuatro bambinazos -todos solitarios- en el tercer inning para implantar un récord para un acto de un cotejo de playoffs de la Major League Baseball, según la empresa Stats.

Los otros peloteros que batearon vuelacercas en este tramo fueron el segunda base Ketel Marte, el inicialista Christian Walker y el shortstop Geraldo Perdomo.

Todos castigaron a Lance Lynn, abridor de los esquivadores.

La labor de Moreno

Moreno, joven perteneciente a Cardenales de Lara en la Liga Venezolana deBéisbol Profesional (LVBP), se fue de 2-1 con una anotada y una producida en un cotejo en el que sacó a relucir, una vez más, su fuerza en estos playoffs.

El barquisimetano logró su tercer palazo en esta Fiesta de Octubre ,pues disparó uno frente a Cerveceros de Milwaukee -el club al que Arizona barrió 2-0 en la Serie de Comodines A- y un par contra Dodgers.

Moreno, de quien se desconoce su estatus físico y que se someterá a exámenes médicos antes del comienzo de la Serie de Campeonato, golpeó .273 en la confrontación frente a Dodgers.

Actuación de Herrera

Herrera, cojedeño de 26 años, finalizó de 1-0 en el duelo en el que Arizona se ganó el derecho de retar al vencedor de la batalla Filis de Filadelfia – Bravos de Atlanta en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Por Dodgers el leftfielder nativo David Peralta se marchó de 2-0, al igual que el parador en corto patrio Miguel Rojas. Joe Mantiply salió airoso, Lynn sufrió el traspié y Paul Sewald se acreditó el salvado.

Así, Arizona se une a los Astros de Houston, quienes también aseguraron su pase a la Serie de Campeonato tras vencer en un cerrado duelo a los Mellizos de Minnesota.

Escritopor: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephFoto:MLB

También te puede interesar:

Botón volver arriba