El slugger venezolano Anthony Santander empalmó dos jonrones y se erigió como la máxima figura ofensiva de Orioles de Baltimore que venció el sábado 6-2 a Filis de Filadelfia en un encuentro entre clubes con grandes aspiraciones de avanzar a los playoffs de la Major League Baseball (MLB).
El jardinero derecho, que llegó a 17 cuadrangulares en la temporada 2024, montó su show de fuerza en el Oriole Park at Camden Yards.
Este cañonero, capacitado para batear a ambas manos, ligó perfecto en dos turnos, negoció un par de bases por bolas, anotó un par de carreras y empujó cuatro para redondear una actuación brillante en el nido de los oropéndolas que con el criollo como bastión alzaron vuelo en el tope interligas. El cañonero patrio promedia .231 en el torneo 2024 del Big Show.
Las víctimas de los batazos de Santander
Santander, alineado como sexto toletero de Baltimore, castigó al lanzador abridor Taijuan Walker en el cuarto inning con un bambinazo solitario que sirvió para que las aves nivelaran la pizarra 2-2.
Luego, en el octavo capítulo y con un compañero en los senderos, victimizó al pítcher relevista criollo José Ruiz con un bambinazo que sirvió para darle una delantera de 5-2 a Orioles.
Así cerró su exhibición ofensiva en el coso de Maryland, Estados Unidos, donde fue aplaudido por los 44.555 fanáticos presentes en el parque del conjunto que este 2024 trata de revalidar el cetro de la División Este de la Liga Americana obtenido en 2023 y retornar a la postemporada.
La situación de Baltimore
Baltimore aprovechó su victoria para mejorar su récord a 46-24 y ubicarse en la segunda plaza de la zona oriental del joven circuito, donde se encuentra a 2.5 juegos de distancia del líder Yanquis de Nueva York (50-23).
Pese al revés como visitante, Filadelfia conservó la cima de la División Este de la Liga Nacional con un balance de 47-23. Posee una ventaja de 8.0 duelos sobre su escolta Bravos de Atlanta (38-30).
En el reciente careo de ronda regular, el cuáquero Ruiz se marchó sin decisión al laborar 1.1 actos, aceptar tres carreras limpias y cinco hits, no regalar boletos y recetar un ponche. Posee una marca de 1-1 y una efectividad de 4.08 en este certamen de la MLB.
El serpentinero Grayson Rodríguez (8-2) se acreditó el éxito en un tope que tuvo como monticulista derrotado a Walker (3-2).
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB
También te puede interesar: