Antonio Senzatela hizo ajustes para ser exitoso con los Rockies

Antonio Senzatela piensa que 2020 será un buen año para él en Grandes Ligas. Se siente confiado en su potencial como lanzador, porque hizo ajustes para convertirse en un jugador exitoso.

 

Senzatela conversó el miércoles con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), tras una práctica veraniega en el Coors Field, y aseveró que durante la cuarentena por coronavirus trabajó para mejorar su repertorio y convertirse en un pítcher más dominante.

 

“Estas son las Grandes Ligas, el máximo nivel del béisbol y tienes que hacer ajustes para poder destacar”, explicó Senzatela, derecho de 25 años que se alista para intervenir en su cuarta temporada en el Big Show.

 

El venezolano, que se estrenó en la Major League Baseball (MLB) el 6 de abril de 2017, quiere formar parte de la rotación de Colorado, misma que tiene como número uno a su compatriota Germán Márquez.

 

 

El repertorio de Antonio Senzatela

 

Antonio Senzatela, poseedor de un peso corporal de 112 kilogramos y de una estatura de 1.85 metros, es dueño de un variado repertorio de envíos. En su arsenal figuran rectas, curvas, cambios y sliders.

 

Para la campaña 2020, cuyo arranque está pautado para el 23 de julio y que constará de un calendario regular de 60 encuentros, el carabobeño tratará de emplear más su slider, pues es un pitcheo que le permite sacar de paso a los bateadores.

 

Considera que si afina detalles en su mecánica y controla más sus disparos, se convertirá en un serpentinero consistente en MLB. Reconoce que tardó bastante en darse cuenta de ese detalle.

 

“Creo que me tardé bastante para hacer esos ajustes, pero ahora estoy más enfocado. En cada temporada, he tratado de dar lo mejor de mí y ayudar al equipo a ganar. Este año va a ser grande para mí, de eso estoy seguro”.

 

Los guarismos del carabobeño

 

En Las Mayores, Antonio Senzatella cumplió funciones de iniciador y relevista. Consiguió resultados positivos, pues exhibió una marca de 27-22 en 84 encuentros, 58 de ellos comenzados.

 

Conservó una efectividad de 5.33 al aceptar 207 carreras limpias en 349.2 innings. En esa cantidad de actos, recetó 247 ponches y regaló 134 bases por bolas, de las cuales sólo siete fueron intencionales.

 

Senzatela, nacido el 21 de enero de 1995 en Valencia, mantuvo hasta ahora una relación de boletos y hits permitidos por cada capítulo (WHIP) de 1.479 en la Meca de la Pelota.

 

En los Entrenamientos Primaverales, que se paralizaron el 12 de marzo por la llegada del coronavirus a América del Norte, Senzatela acabó con una foja de 0-0 en dos salidas. Laboró 5.0 tramos y admitió una anotación para registrar un porcentaje de rayitas pulcras de 1.80.

 

Durante los cotejos de exhibición, el criollo contabilizó cinco ponchetes y obsequió un pasaporte, ninguno de ellos deliberados. Su WHIP fue de 1.00.

 

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

 

Foto: SB Nation

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba