Antonio Senzatela se reencontró con la victoria

Casi dos meses tuvo que esperar Antonio Senzatela para saborear «las mieles del triunfo» en la temporada 2021 de la Major League Baseball (MLB). El miércoles se apuntó su segunda victoria del curso en un duelo en el que Rockies de Colorado batió 6-3 a Vigilantes de Texas.

El choque interligas se disputó en el Coors Field, donde Senzatela triunfó por primera vez desde el 7 de abril gracias a que realizó una apertura de calidad, al aceptar tres carreras –sólo una limpia- y recibir siete hits en 7.2 capítulos.

Mientras estuvo en el morrito, mostró control al ubicar 61 de sus 89 envíos en zona de strike. Sólo regaló una base por bolas y recetó tres ponches.

Gracias a su reciente desempeño, el derecho cortó una racha de cuatro reveses y mejoró su récord a 2-5 en una campaña 2021 en la que efectuó su undécima presentación, todas como iniciador.

Senzatela volvió a ganar en casa

Senzatela logró su segundo lauro de la cita en un Coors Field, donde también salió airoso el ya mencionado 7 de abril. En ese coso ganó el tope en el que Colorado superó 8-0 a Cascabeles de Arizona.

Lució brillante porque en aquella ocasión laboró 8.0 tramos, toleró cuatro incogibles, repartió tres boletos y recetó tres ponchetes.

Se erigió como la gran figura de un cotejo en el que, al igual que este 2 de junio de 2021, mostró una buena localización al situar 62 de sus 96 pitcheos en el área buena.

El carabobeño redujo su efectividad

Senzatela, quien festejó en un encuentro que perdió Demarcus Evans (0-1) y salvó Daniel Bard (6), redujo su efectividad de 4.97 a 4.47 tras su salida en un fortín rocoso que albergará el 13 de julio el Juego de Estrellas 2021 de la MLB.

A partir de ahora tratará de enderezar el rumbo en una contienda en la que toleró 29 anotaciones pulcras en 58.1 entradas, obsequió 16 pasaportes y sumó 34 guillotinados. Conservó una relación de transferencias e imparables recibidos por cada tramo (WHIP) de 1.410.

Este diestro espera mejorar en el resto del certamen y de concretarlo podría establecerse de manera definitiva como abridor de un Colorado que el miércoles contó con el jardinero central Yonathan Daza. Este último se fue 4-2 y dejó su promedio en .333 en la justa.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba