Tigres de Aragua, club que hace vida en la Liga Venezolana de Béisbol (LVBP), anunció la contratación del lanzador Alejandro Chiquillo con miras a robustecer su rotación de cara a la temporada 2024-2025.
El pítcher, de apenas 21 años de edad, es un prospecto de Vigilantes de Texas y se proyecta para ser un bigleaguer en corto plazo.
Este serpentinero, nacido en Caracas, Distrito Capital, trabaja actualmente en la Liga de Verano de República Dominicana, que aglutina a atletas de la versión Rookie.
El desempeño de Chiquillo en República Dominicana
En la contienda veraniega quisqueyana, el derecho labora para Rangers Red y posee una marca de 1-0 con una efectividad de 0.00.
En su única aparición, trabajó 5.0 innings en blanco y no toleró hits.
En esa presentación, sólo regaló una base por bolas y recetó cinco ponches. Su relación de boletos y hits por cada tramo (WHIP) fue de 2.00.
La valoración del pítcher caraqueño
A través de un comunicado de prensa, la gerencia de Tigres dio a conocer la noticia del pacto con el joven Chiquillo.
En ese boletín, elaborado por el periodista Hely Daniel Rodríguez (jefe de prensa de Aragua), la directiva del elenco aseveró que el nuevo elemento sería una pieza para defender los colores de la institución tanto ahora como en el futuro.
“El caraqueño es parte de nuestra generación de talento joven que se forma en el sistema de Ligas Menores. Estamos seguros que pronto lo veremos lanzar con nosotros”, explicó Tigres, escuadra presidida Víctor Zambrano”.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB
También te puede interesar: