Arráez presentó síntomas de conmoción cerebral

Mellizos de Minnesota no contará con el talento de Luis Arráez durante siete días porque el jugador presentó síntomas de conmoción cerebral y fue insertado en lista de lesionados de Major League Baseball (MLB).

El utility, de 24 años, empezó a manifestar que tenía un funcionamiento anormal del cerebro el martes, previo al encuentro que los gemelos perdieron 6-3 ante Vigilantes de Texas en Target Field.

Este yaracuyano no participó en los entrenamientos que antecedieron a ese choque porque sintió un fuerte dolor de cabeza. De inmediato el cuerpo médico de su club ordenó retirarse del campo y someterse a exámenes especiales.

Minnesota no desea correr riesgos con uno de sus peloteros jóvenes más talentosos y por eso le ordenó reposar.

El encontronazo que afectó a Arráez

Arráez presentó el problema un día después de golpearse la cabeza contra el terreno de Mineápolis, mientras trataba de anotar una carrera en el cierre del tercer inning de un duelo que Mellizos ganó 6-5.

Este beisbolista de San Felipe se lanzó de frente, tras un doble de Josh Donaldson, y el receptor José Trevino (Texas) saltó para evitar una colisión. Arráez pasó por debajo del careta y pegó su testa cerca del plato.

Fue revisado por los galenos y continuó en el diamante. Allí se mantuvo hasta la sexta entrada, en la que le comunicó a su club que no podía continuar.

Un buen rendimiento con el bate

Por ahora, Minnesota no contará un Arráez que se destacó a la ofensiva en el inicio de la cita 2021. Promedió .291 en 25 encuentros después de sacudir 25 hits en 86 turnos, entre ellos dos dobles, un triple y un jonrón. Acumuló 11 empujadas y 15 anotadas.

Además conservó porcentajes de embasado (OBP), cojines alcanzados (slugging) y OPS (suma de los dos renglones previos) de .398, .372 y .770, respectivamente.

Rocco Baldelli, mánager de Minnesota, esperará el tiempo prudencial para reactivar a un deportista que en lo que va de contienda se erigió como una nota positiva para un equipo que posee un récord de 11-17 y necesitará de su talento en el futuro cercano para tratar de enderezar su rumbo en esta campaña.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba