Las personas que pensaron que los movimientos en las Grandes Ligas se terminaron cuando finalizó julio, estaban equivocados. Todavía hay transacciones y, aunque no son cambios en lo más preciso de la palabra, sí son refuerzos que pasan de una organización a otra. Al menos es lo que están convencidos los Rojos con la llegada de Asdrúbal Cabrera.
Cincinnati seleccionó vía waivers a Cabrera desde los D-Backs que, sin tener posibilidades de ir a la postemporada, colocaron al venezolano en la nómina de disponible. Los Rojos, en la pelea por uno de los puestos del comodín de la Liga Nacional, escogieron al experimentado jugador para la parte final de la campaña.
El periodista Jon Heyman fue el que reveló el movimiento en las Grandes Ligas. El acertado reportero de MLB Network señaló que Arizona “le dará el chance de jugar la postemporada” a Asdrúbal Cabrera, por lo que fue colocado en la lista de waivers. Los Rojos se quedarán con sus servicios por el resto de la campaña.
Ahora, queda un misterio por resolver. ¿Dónde jugará Asdrúbal Cabrera con los Rojos? El cuadro interior de Cincinnati solo tiene el espacio del campocorto, sin embargo, el jugador de 35 años de edad no pareciera contar con habilidades para lidiar con las exigencias de ser torpedero a tiempo completo.
Cabrera llegó a las Grandes Ligas como un campocorto confiable, pero es una posición que dejó de defender asiduamente en 2017. Esta zafra apenas disputó un episodio con Arizona, producto de una emergencia en un choque.
Ya perdió esas condiciones atléticas y su velocidad no es la misma de otros años, por lo que el alcance disminuyó mucho. En todo caso sería una pieza para darle mayor profundidad al roster de los Rojos, porque la antesala es de Eugenio Suárez, la segunda base está para Jonathan India y Joey Votto es inamovible en la inicial. Solo queda por entregarle el campocorto a un jugador.
Asdrúbal Cabrera tiene experiencia en la presión
La posición y el lugar de la alineación ya será una tarea que resolverá más adelante David Bell, mánager de los Rojos. Lo que sí es seguro es que tendrá en Asdrúbal Cabrera a un jugador con experiencia en la postemporada y que no se amilanará ante la presión de jugar por un boleto a los playoffs durante la parte final del calendario regular.
Entre sus 15 campañas en las Grandes Ligas, Cabrera ha disputado 1.802 encuentros de la zafra y 29 en postemporada. Fue parte importante de los Nacionales de Washington que se coronaron en 2019, pero también llegó a las instancias definitorias con los Mets y los Indios.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11
Foto: D-Backs Arizona