José Altuve y los Astros iniciaron su tour de castigo en el Coliseo

A pesar de que los Astros salieron victoriosos en el desafío inaugural de la temporada el jueves, su primera gira de la campaña puede no haber tenido la parada inicial más placentera de todas. La pandemia apretó el botón de pausa en lo que ya se esperaba fuera un ambiente hostil para Houston en la carreta el año pasado, pero 2021 trajo consigo el retorno de algunos jueces de tribunas.

Durante el compromiso que terminó con triunfo de 8-1 por parte de los Astros sobre los Atléticos en el Coliseo de Oakland, el poco más de 10.000 aficionados presentes – en lo que fue catalogado como una venta total de las entradas permitidas por los protocolos de seguridad del estado de California – torturó con abucheos y pancartas a los jugadores visitantes en el transcurso de toda la noche.

Houston fue expuesta como franquicia por utilizar material tecnológico para robar señas de los contrarios en 2017, año en el que consiguieron el primer título de Serie Mundial en la historia de la organización.

Si bien la divisa recibió un castigo de las Grandes Ligas con la suspensión de su entonces mánager, A.J. Hinch, y gerente general, Jeff Luhnow, dupla que además fue cesanteada por el conjunto poco tiempo después, así como también con la pérdida de algunas selecciones futuras en el draft, los fanáticos de las 29 novenas restantes no consideraron la sanción lo suficientemente severa por la falta cometida y continuaron arremetiendo contra los jugadores de aquel club a través de las redes sociales.

En la primera visita de los siderales a Los Ángeles en la campaña anterior, un grupo de aficionados de los Dodgers esperó la llegada del autobús del equipo a las afueras del estadio con botes de basura, pancartas y gritos, en modo de burla por el reconocido método utilizado por el club en el que le comunicaban los envíos del lanzador al bateador en turno a través de golpes en un pote de basura desde el dugout.

La fortaleza mental seguirá poniéndose a prueba:

Pero ahora, con cuando menos una parte de los aficionados otra vez con acceso a los distintos recintos en la recién inaugurada temporada, el enojo de los fanáticos se hará escuchar en cada gira de los Astros a lo largo del torneo; de hecho, posiblemente con mayor fuerza que si hubiese ocurrido en 2020, tomando en cuenta el enfado acumulado de todo un año sin poder asistir a los parques.

El venezolano José Altuve, quien obtuvo el premio MVP de la Liga Americana en esa polémica temporada 2017, ha sido uno de los principales centros de descarga para los aficionados desde que se reveló la artimaña.

El jueves en Oakland, Altuve fue uno de los más abucheados tanto en la presentación de los jugadores previo al inicio del encuentro, como durante cada uno de sus cuatro turnos consumidos.

Alex Bregman, antesalista de los Astros, fue otro de los que obtuvo pitas bastante sonoras de los presentes, que también celebraron tras el pelotazo que recibió el torpedero Carlos Correa en el cuarto episodio.

Muchos de los jugadores de Houston, incluyendo a Altuve, Bregman y Correa, tuvieron desempeños ofensivos muy por debajo de los habituales en la recortada campaña anterior, en lo que se especula pudo ser a consecuencia de las repercusiones mentales del repudio que continúan recibiendo de los fanáticos.

La gran noticia para el timonel Dusty Baker y sus coaches es que la plantilla completa parece tener la fórmula para obtener resultados positivos en medio de tantos señalamientos, gracias a su triunfo en el territorio hostil que terminó siendo la casa de los A’s el jueves.

Por el bien de los Astros y sus aspiraciones actuales de regresar al “Clásico de Otoño” este año, ojalá hayan encontrado ese antídoto, porque el tour de castigo apenas tuvo su primera de más de 80 paradas previstas en el calendario, y quién sabe qué les deparará en el resto de las ciudades dentro del itinerario.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: NBC Sports California.

Botón volver arriba