A pesar de la duda de varios equipos de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), el aspecto deportivo imperó. Barquisimeto será una de las sedes de la burbuja del circuito criollo para la temporada 2020-2021, uniéndose a Caracas, Maracay y Macuto como alternativa para todos los conjuntos.
Según una fuente con conocimiento en las informaciones de la LVBP, algunos conjuntos no querían viajar a Barquisimeto durante la campaña. Aseguraban ir al Antonio Herrera Gutiérrez aumentaría los costos, por lo que apostaban por mantenerse en la región central del país.
“Muchos directivos estaban presionando para que no se jugara en Barquisimeto. Pero otros pensábamos que un mínimo de cuatro sedes es lo más indicado, porque así se evitaban dobles carteleras que podrían complicar el calendario”, dijo el gerente de un equipo de la LVBP.
En definitiva, las razones deportivas superaron las peticiones económicas. Giuseppe Palmisano, presidente de la LVBP, informó que Barquisimeto contará con encuentros de la zafra. Por su parte, Macuto será un “estadio alterno para todos los equipos”, de acuerdo al reporte de Carlos Valmore.
Barquisimeto estuvo durante el plan inicial
Durante las primeras conversaciones de la LVBP, para armar la temporada durante la pandemia, Barquisimeto siempre fue una opción para albergar la burbuja. El recinto, el hotelería alrededor y el estado Lara en sí fue un atractivo para la mayoría de los clubes. Solo pocos terminaron reacios.
También gusta mucho la idea dividir a los ocho equipos en dos grupos. Similar a lo que sucedió en el pasado con la divisiones orientales y occidentales, lo que permitiría separar a los conjuntos y evitar proliferaciones.
Los peloteros estarán bajo un estricto protocolo de seguridad. De las habitaciones a los vestuarios, pasar por el campo, de regreso a las duchas y, cuando termine el juego, todos a sus cuartos. Comen, alistan, distraen y se visten bajo un reglamento que deben cumplir sin chistar.
“Todo dependerá del dinero. Personalmente creo 28 encuentros es lo más probable: cuatro contra cada equipo. Dos de visitantes y dos como home club”, continuó el informante de la LVBP.
La LVBP promete que este 16 de noviembre será la fecha en el que se conocerá a detalle la temporada 2020-2021. Todavía resta por conocer el formato, cantidad de encuentros y fechas oficiales, pero Barquisimeto entró al plan, como desde un principio se pensó.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33
Foto: Cardenales de Lara