Bravos de Margarita comenzó este miércoles su periplo en el Round Robin, de la Temporada 2025-2026 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, y lo hizo con una victoria ante Águilas del Zulia 1 a 3.
Los insulares aprovecharon un parpadeo del lanzador norteamericano Zac Grotz, quien buscaba su segunda victoria en esta instancia, para voltear el marcador, en el duelo disputado en el estadio Nueva Esparta, del sector Guatamare.
Alexi Amarista fue pieza la pieza clave, para que Bravos de Margarita lograra su primer triunfo en esta instancia.
Amarista sonó un triple barre bases clave para los insulares
En un inning que parecía controlado para el lanzador norteamericano, de la novena rapaz. Un par de jugada que fueron retadas y que se sentenciaron a favor de los locales cambió el panorama.
Con dos hombres en circulación, el infielder anzoatiguense sonó un estacazo por el jardín central, que permitió que sus compañeros llegaran al plato y así voltear el marcador 1 a 2.
Luego, Wilson García remolcó a Amarista con un imparable al jardín derecho, para así sentenciar el compromiso.
Anzoatiguense esperó el batazo para darle la victoria a Bravos
Amarista quien terminó la jornada de 4-2, con una carrera anotada y un par remolcada, expresó que estaba esperando el batazo oportuno para poder ayudar a su equipo a remontar el tanteador.
“Antes del turno le pedí a Diosito que me diera la oportunidad de dar el batazo, y se dio. Fue un buen juego y el equipo demostró de qué está hecho”, dijo Amarista al circuito radiofónico de la novena neoespartana.
Este jueves nuevamente Águilas del Zulia y Bravos de Margarita se volverán a ver las caras, a partir de las 7:00 pm en el estadio Nueva Esparta del sector Guatamare.
Escrito por: Daniel Parra Lander / @dansport84
Foto: Tomás Rodríguez / Prensa Bravos de Margarita


