Luis Arráez ganó el arbitraje ante los Marlins 

Finalmente un juez determinó que Luis Arráez tenía la razón en la solicitud de sueldo que consideraba justo y no el que habían señalado los Minnesota Twins y heredado por los Miami Marlins. Es por eso que Arráez tendrá un salario de 6.1 millones de dólares para la venidera temporada de las Grandes Ligas. 

Tras evaluar los argumentos de ambas partes, el arbitro rechazó la propuesta del equipo de 5 millones de dólares. Luego de una campaña en la que ganó el título de bateo y se estableció como un beisbolista productivo en el máximo nivel, el juez se decantó por la propuesta del atleta que era 1.1 millones de dólares superior. 

Miami adquirió a Arraez, de 25 años, en el canje que envió a Pablo López, al prospecto José Salas y al jardinero de ligas menores Byron Chourio a Minnesota el mes pasado. Su victoria en la audiencia de arbitraje se produce inmediatamente después de una línea de bateo de .316/.375/.420 que le dio un título de bateo de la Liga Americana en 2022.  

Asimismo, Luis Arraez logró récords personales en juegos jugados (144), apariciones en el plato (603), dobles (31) y jonrones (8) la temporada pasada. Fue al Juego de las Estrellas, terminó entre los finalistas al Guante de Oro y ganó el Bate de Plata en la primera base de la Liga Americana. 

Todo eso seguramente influyó en su victoria sobre su nuevo equipo. Ahora recibirá un aumento del 187% sobre el salario de $ 2.125MM del año pasado. Este fue el segundo viaje del jugador de cuadro a través del arbitraje y será elegible para el mismo proceso otras dos veces más antes de llegar a la agencia libre después de la temporada 2025. 

Un cambio que Luis Arráez buscó  

Al menos en los que respecta a su enfoque, todo sigue igual para Luis Arráez. Nunca buscó que una de sus conexiones terminara en las gradas y su prioridad siempre fue hacer un contacto sólido. Sin embargo, personas a su alrededor sabían que la fuerza del jugador iba a despertar pronto.  

Uno de ellos es Frank Valdez, un instructor de bateo privado que radica en Miami. Trabajó con Arráez y Nelson Cruz durante la temporada baja e hicieron algunos cambios en los movimientos del venezolano para pegarle a la pelota con más fuerza. No porque desee ser un jonronero, sino para convertirse en un bateador más completo.  

“Espero convertirlo en un mejor bateador, uno más completo”, dijo Valdez. “Porque Luis hace mucho contacto. Podemos aprovechar la cantidad de contacto que hace y encontrar algunas opciones en las que pueda elevar algunos lanzamientos y hacer un par de cosas de manera diferente”. 

La mecánica en el plato de Luis Arráez cambió ligeramente en 2022. Valdez explicó que los hombros del venezolano estarán en una posición que ahora le permiten elevar un poco el swing. También aprovechar los lanzamientos que se quedan en el centro del plato. Asimismo, realizó un régimen de entrenamiento para fortalecer las piernas, sitio en el que se almacena la fuerza de un toletero.  

Y podría ser el inicio de una nueva faceta de Luis Arráez. El comienzo de una transformación que llevará a uno de los mejores bateadores en lo que respecta al contacto a ser una amenaza preparada para hacer daño a lo grande.  

“Te lo digo, está llegando. Su mentalidad va a cambiar. Obviamente, su cuerpo va a cambiar. Cuanto más siga produciendo, comprenderá que ha estado funcionando. Va a estar en la cima de la liga», cerró Frank Valdez.  

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11  

Foto: Minnesota Twins 

Botón volver arriba